viernes, 19 de abril de 2024 19:21
Economía

Elli (Volkswagen) y Elia Group se alían para integrar los coches eléctricos en la red de suministro

La filial de Volkswagen que gestiona todas las actividades relacionadas con la recarga y la energía del grupo en Europa (Elli) y Elia Group, a través de su 'startup' re.alto, han suscrito este viernes un memorando de entendimiento para impulsar la integración de los vehículos eléctricos en la red de suministro.
|

De izquierda a derecha: Chris Peeters, CEO de Elia; Elke Temme, CEO de Elli; y Stefan Kapferer, CEO 50Hertz.

La filial de Volkswagen que gestiona todas las actividades relacionadas con la recarga y la energía del grupo en Europa (Elli) y Elia Group, a través de su 'startup' re.alto, han suscrito este viernes un memorando de entendimiento para impulsar la integración de los vehículos eléctricos en la red de suministro.

De este modo, el objetivo es que los consumidores puedan cargar sus vehículos eléctricos cuando haya grandes cantidades de energía renovable asequible en el sistema e inyectar la electricidad almacenada en sus coches nuevamente a la red cuando más se necesite, algo que, a juicio de ambas empresas, "permitiría a los consumidores desempeñar un papel activo en la transición energética".

En el acuerdo se recoge la realización de trabajos conjuntos para identificar posibles barreras en la integración de los coches eléctricos en el sistema de suministro y también para mostrar los beneficios de esta iniciativa.

En ese sentido, las dos partes del acuerdo consideran que el aumento de vehículos eléctricos puede crear "enormes oportunidades" para contrarrestar el cambio climático en la próxima década.

La directora ejecutiva de Elli y vicepresidenta senior de Carga y Energía de Volkswagen, Elke Temme, ha valorado que una de las claves para lograr la neutralidad climática radica en vincular los sectores de energía y movilidad y ha destacado los beneficios de las baterías para hacer un uso más eficiente de la energía.

"El uso de la batería del vehículo eléctrico como banco de energía móvil ofrece un triple beneficio: en primer lugar, los beneficios climáticos como energía renovable, dado que se pueden almacenar y, por lo tanto, se pueden usar de manera más eficiente; en segundo lugar, la red eléctrica se beneficia, ya que el automóvil puede contribuir a la estabilidad de la red y, en tercer lugar, el cliente puede obtener ingresos adicionales con los servicios del vehículo a la red", ha añadido Temme.

Por su parte, el director ejecutivo de Elia Group, Chris Peeters, ha destacado que el objetivo es lograr que los usuarios carguen sus vehículos eléctricos mientras mantienen el sistema eléctrico "en equilibrio". "Como siguiente paso, las baterías de estos automóviles también podrán usarse de tal manera que contribuyan a los niveles generales de 'confort' energético experimentados por los usuarios finales", ha agregado.

Elli compartirá su experiencia como proveedor de infraestructura de carga, de servicios de movilidad y de proveedor de electricidad, mientras que Elia Group se centrará en los retos y oportunidades de la transición energética.

La firma de este acuerdo también fortalece y amplía la relación entre 50Hertz (la filial alemana del Grupo Elia) y Elli, han destacado ambas compañías.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE