jueves, 28 de marzo de 2024 16:31
Economía

Grupo Hotusa retoma su ciclo de debates para analizar los nuevos retos y desafíos del sector hotelero

Grupo Hotusa retoma su ciclo de debates para analizar losnuevos retos y desafíos a los que se enfrenta el turismo sectorhotelero bajo la iniciativa 'La Industria de la Felicidad', que recoge el testigo de 'Salvemos el Turismo'.
|

Grupo Hotusa retoma su ciclo de debates para analizar losnuevos retos y desafíos a los que se enfrenta el turismo sectorhotelero bajo la iniciativa 'La Industria de la Felicidad', que recoge el testigo de 'Salvemos el Turismo'.

Para dar la bienvenida al nuevo formato, la entidad ha celebrado un encuentro con dos ponentes de máximo nivel, el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, y consejero delegado EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, moderados por la directora corporativa de Grupo Hotusa, Marina López.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha sido el primero en tomar la palabra para introducir el debate, destacando el importante papel que ejerce el sector turístico en la sociedad y ha remarcado que "el turismo es una industria sostenible y de felicidad, que debe satisfacer las necesidades de la gente".

El debate ha dado comienzo con uno de los aspectos másrelevantes para el futuro del sector, el papel de la tecnología y la digitalización.

Raúl González ha declarado que la digitalización permite acertar en su política de precios, ayuda en el conocimiento del cliente y en la eficiencia de costes, mientras que Ramón Aragonés ha añadido que "hoy en día la digitalización no es una elección, es una obligación".

Otro punto interesante del debate se ha producido entorno a la propia experiencia del cliente en los establecimientos hoteleros, en el que Aragonés ha afirmado que "el cliente cada día es más experiencial. "El hotel es parte de esa experiencia, pero no lo es todo. Fenómenos como la masificación y la inseguridad destrozan esa experiencia turística", ha añadido.

Además, uno de los últimos aspectos del debate ha sido el futuro del propio sector, en el que Raúl González ha destacado que "las empresas españolas estamos gestionando más del 9% del primer sector industrial del mundo, y se mostrado "optimista" por lo que implica para la economía y la sociedad.

La próxima sesión de "La Industria de la Felicidad" reunirá el próximo viernes 14 de octubre al presidente de Aena, Maurici Lucena, y al exministro y economista, Josep Piqué, que abordarán la situación actual y los retos de futuro del sector aéreo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE