viernes, 19 de abril de 2024 01:50
Economía

Telefónica se alía con Qualcomm para usar su tecnología en productos de metaverso y realidad extendida

Telefónica y Qualcomm han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar y hacer crecer el ecosistema de realidad extendida XR mediante el uso de la plataforma Snapdragon Spaces XR desarrollado por la empresa estadounidense.
|

Archivo - Fachada de la sede de la multinacional española Telefónica, situada en la Ronda de la Comunicación, en el denominado Distrito Telefónica, a 22 de Julio de 2022, en el barrio de Las Tablas,  Madrid, (España)

Telefónica y Qualcomm han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar y hacer crecer el ecosistema de realidad extendida XR mediante el uso de la plataforma Snapdragon Spaces XR desarrollado por la empresa estadounidense.

La alianza incluye, entre otros puntos, la exploración de oportunidades comerciales conjuntas y el lanzamiento de productos y servicios XR/metaverso, de acuerdo a un comunicado difundido este lunes.

Así, el operador implementará esta tecnología de Qualcomm en distintas iniciativas que está llevando a cabo en su 'hub' de Innovación y Talento, así como en el campus de programación informática 42.

De esta forma, el ecosistema de Snapdragon Spaces crecerá y se fomentará el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre XR, que Telefónica podrá probar y comercializar con sus clientes de consumo y empresariales.

Así, la empresa española también formará a sus empleados en este ecosistema de Qualcomm, del que el vicepresidente de Dispositivos y Consumidores IoT de Telefónica, Daniel Hernández, espera que aporte una "nueva dimensión alm undo digital y real".

"Nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán ofrecer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE