jueves, 8 de diciembre de 2022 04:39
Economía

Ayesa ampliará la capacidad de una línea de metro en República Dominicana por 2,4 millones

gana su primer proyecto en República Dominicana con la supervisión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo
|

Archivo - José Luis Manzanares, CEO de Ayesa

gana su primer proyecto en República Dominicana con la supervisión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo

Ayesa, proveedor de servicios de tecnología e ingeniería, ha logrado su primer proyecto en República Dominicana para la ampliación de la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, por 2,4 millones de euros.

El organismo Opret ha adjudicado este contrato a la compañía con un plazo de 24 meses. Incluye la supervisión de los diferentes frentes de obra y trabajos de las instalaciones electromecánicas, aseguramiento y control de calidad así como coordinación con los contratistas.

La Línea 1 de Metro de Santo Domingo, que empezó a funcionar en 2009, cruza la ciudad de norte a sur a través de un recorrido de 15 kilómetros. La extensión busca ampliar este servicio de transporte con una inversión total cercana a los 178 millones de euros. Para ello, se prolongarán las zonas de andenes en las estaciones elevadas y se aumentará la longitud de los trenes en circulación.

Alrededor de 240.000 pasajeros al día hacen uso diariamente de este sistema compuesto por dos líneas con una longitud de 48,5 kilómetros y 30 estaciones.

En Latinoamérica, Ayesa ha participado en el desarrollo de grandes infraestructuras ferroviarias y metros como L1 y L2 Panamá, L1 Quito, L1 Bogotá y Regiotram del Occidente, L1, L2 y L4 Lima, L7 y ampliación de la L3 Metro Santiago, tramo 1 y 2 y talleres y cocheras del Tren Maya.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE