sábado, 10 de diciembre de 2022 07:06
Economía

Indexa Capital reivindica la importancia de abrir una cuenta a un menor de edad en su educación financiera

El gestor automatizado Indexa Capital ha reivindicado la importancia que tiene abrir una cuenta a un menor de edad en su educación financiera, en la que este no pueda operar, pero sí consultar e informarse.
|

Archivo - Fundadores de Indexa Capital.

El gestor automatizado Indexa Capital ha reivindicado la importancia que tiene abrir una cuenta a un menor de edad en su educación financiera, en la que este no pueda operar, pero sí consultar e informarse.

La firma empezó a ofrecer este servicio en 2016 y desde entonces, se han abierto 2.900 cuentas de menores, de los que 195 ya han pasado a ser mayores de edad.

En concreto, el 50,4% de los titulares de las cuentas son niñas, y el 49,6%, niños, según revela su II Perfil del inversor en gestión automatizada menor de edad.

La inversión media inicial este año es de 3.780 euros, en tanto que el 77% de los que abren una cuenta de menores son hombres. El perfil inversor medio de los menores, por su parte, es de 8,8 sobre 10, y la media anual de aportaciones a las cuentas es de 586 euros.

Con una inversión mediana de 3.000 euros al inicio y de 500 euros de nuevas aportaciones anuales desde los ocho años, así como una rentabilidad esperada del 3% al año, la aportación total cuando el menor llegue a los 18 años estaría en torno a los 8.000 euros y el valor de la cuenta estaría en torno a los 9.850 euros, con una ganancia acumulada de 1850 euros.

Una vez alcanzada la mayoría de edad, el 94,4% no retira nada en los 12 meses siguientes, en tanto que el 2,1% lo hace parcialmente y el 3,6% solicita la retirada total y el cierre de la cuenta.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE