viernes, 26 de abril de 2024 22:09
Economía

La mitad de las agencias de viajes prevén mejorar o igualar las ventas de otoño de 2019

Acave celebra "la irracionalidad imperante" en el último verano
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El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), Jordi Martí; junto a su gerente, Catiana Tur

Acave celebra "la irracionalidad imperante" en el último verano
La mitad de las agencias de viajes prevén mejorar o igualar las ventas de otoño de 2019, año previo a la pandemia, durante los próximos meses.

Lo ha dicho este jueves en rueda de prensa el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), Jordi Martí; junto a su gerente, Catiana Tur, en el marco del XXII Foro Acave.

Martí ha explicado que las agencias están notando una cierta ralentización en el ritmo de reservas, lo que ha provocado inquietud en el sector, aunque ha apuntado que no se han reducido los contratos firmados, tanto en el mercado emisor como receptor.

De todos modos, el 27% de las agencias especializadas emisoras y el 29% de las receptoras prevén que la gente deje de viajar y haya un paro en el sector durante otoño.

El 66% de las agencias emisoras y el 46% de las emisoras tienen previsto incrementar su plantilla, aunque en ambos casos, el 71% asegura que tiene problemas para poder llenar las vacantes.

RITMO "FRENÉTICO"
Martí ha celebrado la "irracionalidad imperante" durante el pasado verano, que las previsiones apuntaban como un mal periodo para el sector, y que la población haya decidido viajar a pesar de los augurios de una crisis económica en otoño.

Tur ha explicado que entre Semana Santa y agosto el ritmo de ventas en las agencias de viajes fue "frenético", y que ahora se ha ralentizado, según ella, un poco.

Los destinos durante el verano estuvieron influenciados por las restricciones por la pandemia --en especial con Asia y Sudamérica-- y por el cierre de las conexiones con Rusia, mientras que países como Estados Unidos han incrementado sus viajes por la fortaleza del dólar.

Por otro lado, Tur ha defendido que el sector de los cruceros está apostando por la sostenibilidad "sin imposiciones" y ha pedido colaboración público-privada y negociaciones en lugar de poner trabas desde las administraciones, en referencia al Ayuntamiento de Barcelona.

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