sábado, 10 de diciembre de 2022 05:47
Economía

Amazon invierte más de 400 millones en robótica y tecnología en los últimos tres años

Amazon ha invertido más de 400 millones de euros en nuevas tecnologías en los últimos tres años, mejorando los centros logísticos de la compañía y la experiencia de los empleados, según ha informado este jueves.
|

Archivo - Amazon

Amazon ha invertido más de 400 millones de euros en nuevas tecnologías en los últimos tres años, mejorando los centros logísticos de la compañía y la experiencia de los empleados, según ha informado este jueves.

Así, desde sus inicios, Amazon ha desarrollado e introducido tecnología de vanguardia en su red logística, y actualmente sigue invirtiendo para facilitar el trabajo de sus empleados, mejorando la seguridad en el trabajo, al tiempo que proporciona a los clientes una amplia selección de productos con entregas rápidas y fiables.

Detrás de esta inversión, según explica la compañía, se encuentra el equipo europeo de tecnología avanzada, creado en 2019, que se centra específicamente en el desarrollo de 'hardware' y 'software', así como en el testeo de tecnología de robótica industrial, vehículos autónomos, embalaje automatizado y sistemas de clasificación en sus centros logísticos.

El equipo, con sede en el Laboratorio Europeo de Innovación de Amazon en Vercelli (Italia), ha sido responsable de la introducción de más de 550 nuevas tecnologías en los centros logísticos de Amazon en toda Europa.

El desarrollo e introducción de estas tecnologías forma parte de los más de 100.000 millones de euros invertidos por Amazon en Europa desde 2010.

Al mismo tiempo, la compañía ha seguido creando puestos de trabajo y actualmente cuenta con más de 200.000 empleados fijos en toda Europa, 65.000 de los cuales se incorporaron en 2021.

"A lo largo de su historia, Amazon ha invertido en tecnología e innovación para apoyar a nuestros empleados en sus funciones diarias, mejorando la seguridad en el trabajo y proporcionando a los clientes una entrega rápida y fiable. En sólo tres años, hemos invertido más de 400 millones de euros en investigación y desarrollo, y hemos introducido más de 550 nuevas tecnologías en los centros logísticos de Amazon en toda Europa. Lo mejor es que no hemos hecho más que empezar, ya que se están inventando más tecnologías de vanguardia que se desplegarán en los próximos años", ha subrayado el director global de Tecnología de Robótica Avanzada en Amazon, Stefano La Rovere.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE