jueves, 28 de marzo de 2024 19:04
Economía

Amor (ATA) califica las medidas fiscales del Gobierno de "ridículas" y "tacañas" para los autónomos

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado de "ridículas" y "tacañas" las medidas fiscales anunciadas este jueves por el Gobierno para los autónomos, y ha reclamado más apoyo y liquidez para los trabajadores por cuenta propia.
|

Archivo - El presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, en la entrevista con Europa Press, en una imagen de archivo.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado de "ridículas" y "tacañas" las medidas fiscales anunciadas este jueves por el Gobierno para los autónomos, y ha reclamado más apoyo y liquidez para los trabajadores por cuenta propia.

"No quiero decir que no sea un pequeño pasito adelante bajar un 5% el rendimiento neto en módulos para 577.000 autónomos ni tampoco que se eleven los gastos de difícil justificación del 5% al 7% para los autónomos, pero claro estamos hablando de prácticamente 1,6 millones de autónomos y de un impacto recaudatorio de 184 millones, eso significa 115 euros por autónomo lo que se va a reducir", ha expresado Amor en un vídeo.

ATA ha advertido al Gobierno de que los trabajadores por cuenta propia "no se conforman con caramelos" y ha instado al Ejecutivo a "ser responsable con sus autónomos y con la ciudadanía", a través de una deflactación de la tarifa del IRPF, como ya han anunciado algunas comunidades autónomas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado este jueves el nuevo impuesto a las grandes fortunas gravará la riqueza neta superior a los 3 millones de euros, mientras que las rentas del capital tributarán más en el IRPF a partir de 200.000 euros.

Al mismo tiempo, el Gobierno elevará un punto, hasta el 27%, la tributación de las rentas del capital en el IRPF superiores a 200.000 euros, y para las plusvalías superiores a 300.000 euros, se elevará hasta el 28%, dos puntos más. Con esta medida, espera recaudar 204 millones de euros y afectará a 17.814 contribuyentes.

Junto con esta subida a las rentas altas, el Gobierno también aprobará medidas en el IRPF para favorecer a las rentas medias y bajas, elevando hasta 21.000 euros el beneficio fiscal que actualmente se aplica en las rentas de hasta 18.000 euros. Esta medida va a suponer un ahorro de 1.881 millones de euros y beneficiará al 50% de los contribuyentes, entre otras medidas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE