jueves, 28 de marzo de 2024 18:26
Economía

La patronal de esmaltes pide al Gobierno finalizar el conflicto con Argelia tras perder casi 50 millones

BOLONIA (ITALIA), 29 (EUROPA PRESS) (Del enviado especial de Europa Press, Luis García Fuster)
|

Archivo - El secretario general de ANFFECC, Manuel Breva.

BOLONIA (ITALIA), 29 (EUROPA PRESS) (Del enviado especial de Europa Press, Luis García Fuster)

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), Manuel Breva, ha pedido al Gobierno que "intervenga" para dar por concluido el conflicto con Argelia que ha supuesto a este sector casi 50 millones en pérdidas.

Así lo ha señalado Breva en declaraciones durante la feria de la cerámica de Bolonia, Cersaie, en la que ha señalado que Argelia era su segundo cliente principal. Esta problemática se suma también a los costes de la energía.

Respecto a los resultados de la feria, ha señalado que todavía es pronto para hacer balance, pero ha valorado la afluencia de gente y ha destacado la vuelta del mercado asiático, ausente en 2021 por las restricciones del coronavirus, con lo que Cersaie 2022 ha tenido "un poquito más de alegría".

Breva también se ha referido a las ayudas al sector por la crisis energética, y ha pedido más "intensidad" ya que las recibidas hasta ahora son "insuficientes". Además, ha apuntado al riesgo de "deslocalización real" de las empresas de este sector ante el aumento de los gastos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE