viernes, 29 de marzo de 2024 10:56
Economía

Telefónica invierte en Bit2me y compra Imascono para cimentar su apuesta por la Web3 y el metaverso

Telefónica ha anunciado este jueves durante su 'Metaverse Day' que ha invertido en la empresa de criptomonedas española Bit2me, al tiempo que adquiere la compañía especializada en el desarrollo de experiencias en metaverso y realidad extendida Imascono.
|

La directora de Metaverso de Telefónica, Yaiza Rubio, y el director de la Unidad Digital de Telefónica, Chema Alonso, en un encuentro con medios previo al Metaverse Day de la compañía, celebrado este jueves 29 de septiembre

Telefónica ha anunciado este jueves durante su 'Metaverse Day' que ha invertido en la empresa de criptomonedas española Bit2me, al tiempo que adquiere la compañía especializada en el desarrollo de experiencias en metaverso y realidad extendida Imascono.

En el caso de Imascono, la compañía ya ha colaborado con Telefónica para el desarrollo de algunas de sus experiencias en el metaverso como la realidad aumentada de Movistar Prosegur Alarmas y la experiencia inmersiva en el Bully, y aportará a Telefónica un equipo de 25 personas y sus propios clientes corporativos, según un comunicado.

La firma, con sede en Zaragoza, suma más de una década de actividad, si bien no ha levantado rondas de financiación. Entre sus clientes se encuentra también el Ayuntamiento de Zaragoza, para el que desarrollaron una oferta floral virtual por las fiestas del Pilar, o Disney.

Por su parte, Bit2me es el mayor 'exchanger' de criptomonedas de habla hispana, además de contar con otros negocios relacionados con los servicios corporativos y la educación en línea. Telefónica ha destacado la 'wallet' de la firma como uno de sus principales activos.

La pasada semana, 'La Información' adelantó que Telefónica ultimaba su desembarco en la firma como 'inversor ancla' en una ronda que podría ascender hasta los 30 millones de euros.

El operador ha elegido a la firma como socio para probar los pagos con criptomonedas en las compras de entre 200 y 500 euros en su marketplace de Tu.com.

STARTUPS
Además de estas inversiones, la firma también ha anunciado una inversión indirecta en la red global de conectividad a través de dispositivos IoT Helium a través de Boarderless Capital y Nova Labs, un fondo y la empresa orquestadora de Helium, respectivamente.

En materia de 'startups', el operador también ha anunciado una inversión en Metasoccer, que se une a otras que ha realizado a través de Wayra en este entorno tecnológico como Gamium, Crossmint, la 'mobile wallet' Rand, la empresa de videoconferencias holográficas con el móvil Matsuko y YBVR.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE