sábado, 20 de abril de 2024 06:37
Economía

El 69% de los puestos de los comités de dirección de las fintech está ocupado por mujeres

El 69% de los puestos de los comités de dirección de las fintech está ocupado por mujeres, en tanto que el 35% de las compañías del ecosistema cuenta con un plan de políticas de conciliación e igualdad y otro 16% está en proceso de implementarlo.
|

Asociación de fintech e insurtech de España (AEFI).

El 69% de los puestos de los comités de dirección de las fintech está ocupado por mujeres, en tanto que el 35% de las compañías del ecosistema cuenta con un plan de políticas de conciliación e igualdad y otro 16% está en proceso de implementarlo.

Así lo revela la quinta edición del informe Fintech Women Network, elaborado la Asociación española de fintech e insurtech (AEFI), que señala que casi el 70% de las compañías de este sector lo considera "mucho más conciliador" que los tradicionales.

El 67% de las mujeres encuestadas considera que ha tenido las mismas oportunidades laborales que un hombre, aunque casi tres de cada diez sí afirman haber contado con menos oportunidades en su entorno laboral por el hecho de ser mujeres.

Respecto al teletrabajo, para casi el 80% de las mujeres ofrece mayores oportunidades de conciliación, al permitir una mayor flexibilidad, mientras que el 9% considera que el teletrabajo no ha propiciado la conciliación.

"Todavía tres de cada diez mujeres del ecosistema fintech creen que han tenido que esforzarse más que un hombre para alcanzar su puesto actual, lo que nos demuestra que aún queda mucho camino que recorrer para que dejen de existir diferencias de dedicación y meritocracia entre las mujeres y los hombres", ha destacado la directora de negocios de AEFI, Leyre Celdrán.

Actualmente, casi la mitad de los 5.000 empleados de las empresas fintech son mujeres. El perfil que traza el informe es el de una profesional de 39 años, que cuenta con una titulación universitaria y un título de posgrado y unos estudios enfocados al ámbito de la administración de empresas, comunicación o ingeniería. Además, algo más de la mitad ha trabajado anteriormente en el ámbito del sector financiero o asegurador tradicional.

"Las políticas de igualdad deben servir para que las empresas tengan incentivos que hagan de palanca para mejorar la vida de los empleados. Se trata de políticas que funcionan. El avance es mucho mayor en los países en los que existe una obligación legal o recomendación en materia de igualdad, como ocurre en España con el Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas", ha destacado la responsable de la unidad de resolución e índices de referencia de la CNMV, María José Gómez, en la presentación del informe.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE