sábado, 20 de abril de 2024 04:21
Economía

Agricultura participa en Fruit Attraction con actividades para poner en valor al sector hortofrutícola

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará el martes 4 de octubre Fruit Attraction 2022, la principal cita internacional del sector de frutas y hortalizas para el fortalecimiento comercial del sector.
|

Archivo - Fruit Attraction

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará el martes 4 de octubre Fruit Attraction 2022, la principal cita internacional del sector de frutas y hortalizas para el fortalecimiento comercial del sector.

En concreto, el Departamento vuelve a participar en esta cita, que se celebra del 4 al 6 de octubre en el Recinto Ferial de Ifema-Madrid, con un estand de 100 metros cuadrados, situado en el Pabellón 5 con el número 5-C01, desde el que se apoyará al sector en su tarea de dar a conocer a los potenciales clientes la calidad y variedad de sus producciones y establecer nuevas relaciones comerciales.

Durante la feria, Agricultura difundirá los valores de la estrategia #alimentosdespaña, mediante el impulso de la campaña 'El país más rico del mundo', con la que se quiere potenciar la riqueza de los alimentos de España, conectar al consumidor con el tejido productivo y fomentar el consumo de los productos españoles, incluidas las frutas y verduras, como alimentos sanos y saludables.

En su estand se organizarán degustaciones de alimentos hortofrutícolas producidos en España como el espárrago verde, las frutas subtropicales, la castaña de Galicia, la uva de mesa de Vinalopó, o el ajo morado de Las Pedroñeras.

Además, se dará a conocer el sistema Nice-Tech de "La Unión" que permite consumir frutas y hortalizas en el plazo máximo de hasta tres años mediante un proceso de congelación y descongelación perfecto lo que contribuye a reducir el desperdicio alimentario.

Entre las actividades programadas destaca la dirigida por un cocinero invidente quien animará al público a ponerse un antifaz y reconocer diferentes variedades de pimientos, tanto en crudo como cocinados de diferente forma, y él les irá desgranando sus características organolépticas.

Durante estos días también se llevarán a cabo diferentes eventos para los integrantes del panel de la patata y del melocotón-Redes TECO; y los participantes de los grupos de contacto de la uva de mesa y del tomate, así como para el Comité Mixto España-Francia-Italia-Portugal.

El Ministerio de Agricultura también patrocina Factoría Chef. Este espacio, situado entre los pabellones 4 y 6, ofrece conocer, de forma gratuita, de la mano de reconocidos cocineros nacionales e internacionales las posibilidades gastronómicas de algunos los productos hortofrutícolas presentes en Fruit Attraction.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE