sábado, 10 de diciembre de 2022 05:48
Economía

Renfe estudia participar en un nuevo servicio ferroviario en Reino Unido

En calidad de uno de los socios estratégicos de Grand Union Trains para operar un nuevo servicio comercial entre Londres y Carmarthen (Gales)
|

Archivo - El presidente de Renfe, Isaías Táboas

En calidad de uno de los socios estratégicos de Grand Union Trains para operar un nuevo servicio comercial entre Londres y Carmarthen (Gales)

Renfe analiza entrar en el servicio ferroviario de Reino Unido como uno de los socios estratégicos de Grand Union Trains (GUT) para operar un nuevo servicio comercial entre Londres y Carmarthen (Gales), ha informado el operador ferroviario.

Renfe participaría en la operación aportando su experiencia en servicios comerciales, así como su conocimiento de la operación liberalizada ofreciendo un servicio de altas prestaciones.

De materializarse el proyecto, que aún se encuentra en fase de revisión por parte del regulador británico (ORR), éste supondría el primer proyecto de Renfe en Reino Unido.

La propuesta de GUT prevé una importante inversión para la prestación del servicio, que podría contar con la participación de Serena Industrial Partners, una firma de capital privado independiente de España comprometida con el desarrollo de infraestructuras sostenibles en el Reino Unido.

GUT es una compañía ferroviaria británica que está desarrollando nuevos servicios de viajeros para operar entre el sur de Gales y Londres. Los directivos de la firma han impulsado anteriormente otros servicios de open access, entre ellos el denominado Grand Central, que después vendieron a Arriva, filial de DB.

El Plan Estratégico de Renfe establece la internacionalización como uno de los tres pilares clave para el desarrollo de la compañía. Esta nueva oportunidad para Renfe se suma a los proyectos en desarrollo, como Harammain (Arabia Saudí), la participación en Texas Central (Estados Unidos) y en el impulso del proyecto Tren Maya (México), así como la entrada de Renfe en el accionariado de Leo Express (Chequia).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE