jueves, 25 de abril de 2024 17:39
Economía

Skoda entrará en el mercado vietnamita en 2023 y prevé vender alrededor de 30.000 unidades

Skoda entrará en el mercado vietnamita en 2023 de la mano de Thanh Cong Motor Vietnam (TC Motor) y prevé vender en torno a 30.000 unidades en su primer año de implantación en el país, mientras que en 2030 alcanzará las 40.000 ventas anuales.
|

Representantes de Skoda y de TC Motor

Skoda entrará en el mercado vietnamita en 2023 de la mano de Thanh Cong Motor Vietnam (TC Motor) y prevé vender en torno a 30.000 unidades en su primer año de implantación en el país, mientras que en 2030 alcanzará las 40.000 ventas anuales.

Las primeras unidades de Skoda que llegarán a Vietnam serán de los modelos Kodiaq, Karoq, Superb y Octavia, los cuales se importarán desde Europa a partir de 2023, según ha anunciado este viernes el fabricante checo en un comunicado.

Como socio local de Skoda en Vietnam, TC Motor se hará cargo de la producción y distribución local de los vehículos y también invertirá en la adquisición y desarrollo de plantas industriales.

En ese sentido, la firma checa ha destacado que TC Motor está construyendo una línea de producción que se prevé que esté completada en la primera mitad de 2024, año en el que se espera que comiencen a montarse los modelos Kushaq y Slavia, los cuales estarán disponibles para ser encargados por los clientes a finales de ese mismo año. Además, el eléctrico Enyaq iV estará disponible en el país asiático después de 2025.

La principal razón que esgrime Skoda para entrar en Vietnam es el crecimiento "particularmente dinámico" del mercado automovilístico en la región.

"A pesar de tener una población de alrededor de 100 millones de personas y solo alrededor de 34 vehículos por cada 1.000 habitantes, el país ya es el cuarto mercado automovilístico más fuerte en el sudeste asiático. Al mismo tiempo, es probable que las marcas europeas se vuelvan cada vez más presentes en Vietnam debido a la eliminación gradual de los aranceles aduaneros sobre las mercancías de la Unión Europea (UE) para 2030", ha señalado la compañía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE