PSOE-M reclama "dejar a la Justicia" el 'caso Cerdán' y a Ayuso "que se tape un poquito" por procesados en el PP
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, ha reclamado "dejar a la Justicia" el 'caso Cerdán' y ha recomendado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "se tape un poquito" ante los procesados en el PP.
Así se ha expresado al ser preguntada por los medios de comunicación por la entrada en prisión sin fianza del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán por su presunta participación en una trama de comisiones por adjudicación de obra pública.
Espinar ha vuelto a defender que desde el PSOE se ha aplicado una "tolerancia 0" ante la corrupción tras tener conocimiento del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) que apuntaba a Cerdán como vértice de esta trama por la que también se investiga a su predecesor en la Secretaría de Organización y exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y a su exasesor Koldo García.
Una vez reivindicada la labor de su partido, ha requerido a Ayuso que "explique por qué tiene a una imputada por tres delitos" como vicepresidenta primera de la Asamblea, en referencia a la exalcaldesa de Arroyomolinos y 'número 3' del PP de Madrid, Ana Millán.
Ha proseguido pidiendo que se explique el conocido como 'caso FP' de presunta corrupción en el fraccionamiento de contratos en obras en centros de esta modalidad educativa.
"Que explique cómo paga el ático en el que vive. Que explique tantos y tantos chanchullos suyos y de su entorno como por ejemplo el pago a Quirón para que luego pueda dar lecciones al resto", ha proseguido Mar Espinar, para rematar insistiendo en que el PSOE "ha hecho su trabajo" y se están dando "las explicaciones" necesarias.
Escribe tu comentario