jueves, 28 de marzo de 2024 22:14
Economía

Sánchez confía en que "antes o después" haya un acuerdo con Macron sobre el MidCat

España, Francia y Portugal se reunirán en París para abordar las interconexiones
|

España, Francia y Portugal se reunirán en París para abordar las interconexiones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este viernes convencido de que "antes que después" habrá un acuerdo sobre la construcción del gasoducto Midcat "que logre casar todas las sensibilidades y preocupaciones que tiene Francia".

"Estoy convencido de que vamos a poder lograr con un buen amigo y aliado como es el Gobierno francés un buen acuerdo", ha subrayado el presidente en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión informal de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrada en Praga (República Checa).

Sánchez ha confirmado que se reunirá en París con Macron y el primer ministro de Portugal, António Costa, antes de que se celebre el próximo Consejo Europeo a finales de octubre para abordar no solo las interconexiones gasísticas, sino también las interconexiones de hidrógeno y las eléctricas.

El presidente ha asegurado que durante la reunión informal de estos días ha tenido ocasión de plantearle al presidente Macron, de forma individual, y también a todo el Consejo Europeo, su visión sobre la necesidad de impulsar las interconexiones.

"Yo creo que de una manera u otra, antes que después, vamos a llegar a un acuerdo que logre casar todas las sensibilidades y todas las preocupaciones que en este caso tiene Francia", ha asegurado el presidente.

Las palabras de Sánchez llegan un día después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, volviese a dejar claro su rechazo MidCat para unir la península Ibérica con el resto de la UE a través de los Pirineos porque cree que se deben priorizar interconexiones eléctricas.

Pero Sánchez ha insistido en que "España quiere ser solidaria con Europa" en cuanto a interconexiones, recordando que Europa llega tarde a los compromisos que se habían planteado en este ámbito.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/705542/1/sanchez-confia-antes-despues-haya-acuerdo-macron-midcat

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE