sábado, 27 de abril de 2024 07:11
Economía

General Motors incorpora a su consejo de administración a un exdirectivo de Tesla

La firma automovilística General Motors ha incorporado a su consejo de administración a Jonathan McNeill, cofundador y consejero delegado de DVx Ventures y exdirectivo de Tesla, según ha informado la compañía en un comunicado.
|

Archivo - Planta de piezas de metal de General Motors en Marion (Estados Unidos).

La firma automovilística General Motors ha incorporado a su consejo de administración a Jonathan McNeill, cofundador y consejero delegado de DVx Ventures y exdirectivo de Tesla, según ha informado la compañía en un comunicado.

DVx Ventures es una empresa centrada en crear y escalar negocios innovadores que tengan un impacto positivo en el mundo. En 2019, McNeill fundó DVx Ventures después de haber trabajado en Lyft como director de Operaciones y en Tesla como responsable de Ventas, Entrega y Servicio.

Antes de incorporarse a Tesla, McNeill fue consejero delegado de la empresa de software Enservio. Antes de esto, fundó y vendió múltiples empresas tecnológicas, como Midwest Cycling, Sterling Collision Centers, First Notice Systems y Before You Move. También forma parte del consejo de administración de Lululemon Athletica.

"Su experiencia impulsando la disrupción constructiva para hacer crecer los negocios y su compromiso de tener un impacto positivo en la sociedad serán inestimables mientras reimaginamos cómo nuestros clientes y comunidades se mueven por el mundo", ha apuntado la consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

"Estoy entusiasmado por ayudar a General Motors a desbloquear las oportunidades que permiten sus inversiones transformadoras en tecnología. General Motors está cambiando rápidamente para satisfacer la necesidad mundial de un transporte más limpio y seguro y está descubriendo nuevas oportunidades de crecimiento con cada innovación de hardware y software que está introduciendo", ha explicado McNeill.

El consejo de administración de General Motors cuenta ahora con 13 consejeros, de los cuáles seis son mujeres, que tienen experiencia en consejos de administración en sectores de fabricación, tecnologías de la información, comercio digital, comercio minorista, gestión de inversiones, asuntos internacionales, entre otros.

ARDEN HOFFMAN, VICEPRESIDENTA SENIOR Y DIRECTORA DE PERSONAL
Por otro lado, la compañía estadounidense ha nombrado a Arden Hoffman nueva vicepresidenta senior y directora de Personas, en sustitución de Kim Brycz, que se retira.

Hoffman se incorporará a General Motors desde Cruise, su filial de vehículos autónomos, el próximo 1 de enero. En Cruise, ocupa el cargo de directora de personal.

Antes de Cruise, Hoffman era la vicepresidenta de Personas en Dropbox, donde era responsable de la ampliación de la empresa y la cultura en varias oficinas globales. Antes de trabajar en Dropbox, Hoffman ocupó numerosos puestos de liderazgo en Google y Goldman Sachs.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE