viernes, 20 de marzo de 2026 10:34

Reacciones

Feijóo reprocha a Sánchez no presentar presupuestos por la guerra: Ucrania los ha aprobado y está en guerra con Putin

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado al presidente del Gobierno su justificación para no presentar los presupuestos generales del Estado por la "urgencia" de aprobar el decreto anticrisis para paliar los efectos del conflicto en Irán. "Sánchez está en guerra con la verdad", ha expresado.
|

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 18 de marzo de 2026, en Madrid (España). Sánchez afronta una nueva sesión de control en el Congreso teniendo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado al presidente del Gobierno su justificación para no presentar los presupuestos generales del Estado por la "urgencia" de aprobar el decreto anticrisis para paliar los efectos del conflicto en Irán. "Sánchez está en guerra con la verdad", ha expresado.

En un mensaje publicado en la red social 'X', Feijóo ha hecho mención a que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, haya conseguido aprobar las cuentas públicas para su país en la Rada Suprema --el parlamento-- en plena guerra con Rusia, "pero Sánchez dice que él no puede por el conflicto bélico".

"Zelenski está en guerra con Putin. Sánchez está en guerra con la verdad", ha señalado el líder del PP, replicando al presidente del Gobierno, quien insistía este jueves en alejar la presentación de las cuentas públicas. "Ahora estamos en lo importante y urgente", afirmó el jefe del Ejecutivo desde Bruselas, en alusión al paquete de medidas que aprobará el Consejo de Ministros este viernes para paliar los efectos de la guerra de Irán.

Poco después, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó que el Gobierno va a retrasar la presentación de los PGE que había prometido aprobar en el primer trimestre del año porque, según explicó, se ha dado "prioridad" a la negociación para el decreto ley de medidas ante el conflicto en Irán.

Feijóo, también desde Bruselas tras participar en la reunión del Partido Popular Europeo (PPE), ya aseguró que la falta de presupuestos evidencia que el Gobierno de Pedro Sánchez es un "zombi político" y señaló que en la actual situación de debilidad parlamentaria lo "lógico" es que el jefe del Ejecutivo convoque elecciones generales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE