martes, 26 de mayo de 2026 09:26

Economía

Ocho de cada diez españoles están preocupados por cambiar sus hábitos de turismo por la urgencia climática

A ocho de cada diez españoles les preocupa tener que cambiar sus hábitos de turismo debido a la urgencia climática, según un estudio de HomeExchange en colaboración con Appinio.
|

Ocho de cada diez españoles están preocupados por cambiar sus hábitos de turismo por la urgencia climática.

A ocho de cada diez españoles les preocupa tener que cambiar sus hábitos de turismo debido a la urgencia climática, según un estudio de HomeExchange en colaboración con Appinio.

Sin embargo, parece que están dispuestos a cambiarlos, ya que el 20% ya practica 'slow travel', la filosofía de viajar despacio, tranquilo, para disfrutar y descansar, y el 70% afirma que le gustaría practicarlo en sus próximas vacaciones.

Una de las opciones para reducir la huella de carbono puede ser elegir destinos más cercanos, como se ha planteado el 85% de los encuestados en sus últimas vacaciones. De hecho, más del 30% lo hizo.

Otra sería optar por el intercambio de casas para así optimizar recursos al ir a un alojamiento que cuenta con todas las necesidades, alternativa que va a tener en cuenta el 75% de los españoles, ya que admite que intercambiaría su casa en sus próximas vacaciones.

Durante este último puente de noviembre se han realizado 15.337 pernoctaciones en España, y las ciudades que más intercambios han albergado han sido Barcelona, Madrid y Sevilla, alojando usuarios provenientes de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE