martes, 26 de mayo de 2026 13:01

Economía

UGT afirma que la reforma laboral está acabando con la precariedad en el empleo

UGT ha indicado este jueves que los datos del paro del mes de octubre reflejan el mayor descenso del número de personas desempleadas en este mes de toda la serie histórica y, además, muestran una mejora de la calidad del empleo creado, con un 45,8% de contratos indefinidos sobre el total.
|

Dos personas pasan por una oficina de empleo en Madrid.

UGT ha indicado este jueves que los datos del paro del mes de octubre reflejan el mayor descenso del número de personas desempleadas en este mes de toda la serie histórica y, además, muestran una mejora de la calidad del empleo creado, con un 45,8% de contratos indefinidos sobre el total.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que esta mejora del empleo se produce en un mes donde habitualmente aumenta el paro, por lo que UGT ha asegurado que la reforma laboral está corrigiendo la "alta volatilidad" que caracteriza el mercado laboral español.

En cuanto a la estadística de afiliación a la Seguridad Social, UGT ha destcado que se registra un aumento del empleo en términos desestacionalizados por decimoctavo mes consecutivo. Además, continúa la mejora en la calidad del mismo, ya que los contratos indefinidos han supuesto un 45,8% del total de contratos firmados este mes, mientras que la tasa de temporalidad cae al 16%, el mínimo histórico.

Así, UGT ha afirmado que, a pesar del "incierto y difícil" contexto internacional, la reforma laboral sigue generando un "impacto positivo" en su objetivo de acabar con la precariedad laboral que predomina en España, aunque queda "mucho camino por hacer", particularmente en las administraciones públicas.

Pese a la positiva evolución general del empleo, UGT ha alertado de que la calidad de vida de las familias trabajadoras sigue deteriorándose mes a mes, como resultado de las elevadas tasas de inflación registradas y los escasos incrementos salariales firmados. En consecuencia, los salarios acumulan una "importante devaluación" de su poder adquisitivo, provocando que las personas trabajadoras sean nuevamente las principales "víctimas" de una crisis que no han originado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE