martes, 26 de mayo de 2026 10:11

Economía

Los tipos de interés en Perú alcanzan una nueva cifra récord del 7,25%

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) anunció en la tarde del jueves una nueva subida de las tasas de interés en 25 puntos básicos, lo que eleva la cifra total al 7,25%, una cifra récord en la política monetaria de ajuste del país andino.
|

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) anunció en la tarde del jueves una nueva subida de las tasas de interés en 25 puntos básicos, lo que eleva la cifra total al 7,25%, una cifra récord en la política monetaria de ajuste del país andino.

El último incremento es el decimosexto consecutivo que lleva a cabo el banco central y supone un nuevo máximo histórico. En los últimos meses, el BCRP ha optado por incrementos moderados de 25 puntos básicos para atajar la inflación, que se encuentra "por encima del límite superior del rango meta de inflación".

Con todo, la inflación cayó en octubre en tasa interanual del 8,53% registrado en septiembre al 8,28%, mientras que la tasa de inflación sin alimentos y energía subió del 5,51% l 5,72%.

Antes de finalizar el año, el Banco Central de Perú tiene fijada una nueva reunión de política monetaria, en la que podría optar por una nueva subida de 0,25, lo que elevaría la tasa del año hasta el 7,5%. "El Directorio reafirma su compromiso de adoptar las acciones necesarias para asegurar el retorno de la inflación al rango meta en el horizonte de proyección", han señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE