martes, 29 de noviembre de 2022 21:29
Economía

La firma escocesa Kenoteq gana la última edición de los premios de la Fundación Sacyr a la innovación

La firma escocesa KenoteQ ha ganado la duodécima edición de los Premios Sacyr a la Innovación otorgados por la Fundación Sacyr, gracias a su solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que producen los proyectos de edificación.
|

Premiados por la Fundación Sacyr

La firma escocesa KenoteQ ha ganado la duodécima edición de los Premios Sacyr a la Innovación otorgados por la Fundación Sacyr, gracias a su solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que producen los proyectos de edificación.

Según la resolución, la propuesta de KenoteQ es la que mejor se adapta, de las 276 presentadas, a uno de los cuatro retos lanzados por Sacyr en el marco de su programa de innovación abierta Sacyr iChallenges.

KenoteQ ha desarrollado el ladrillo más sostenible disponible actualmente en el mercado, fabricado con más del 90% de residuos reciclados certificados de construcción y demolición. Sus características técnicas son comparables, o superiores, a las de los ladrillos tradicionales tanto por su estructura, como por su resistencia, acústica o vida útil.

Además, mejora el aislamiento térmico de los ladrillos tradicionales y el proceso productivo no requiere cocción a alta temperatura, cemento virgen ni grandes volúmenes de arcilla, lo que lo hace más atractivo.

"Se trata de una solución que permite reducir de manera considerable las emisiones asociadas a la producción de materiales de construcción en nuestras obras y que, dada su madurez, presenta un alto potencial de poder ser implementada en algunos de nuestros proyectos que se encuentran en fase de diseño o de próxima ejecución", explica la compañía.

Además, la firma israelí ITC se ha hecho con un accésit gracias a su herramienta de gestión y control inteligente de tráfico. Se trata de una plataforma basada en algoritmos de 'computer vision' y aprendizaje automático para predecir los patrones del tráfico en tiempo real y evitar los atascos antes de que comiencen.

Su propuesta permite la gestión con modelos predictivos las intersecciones y actuar sobre ellas de manera preventiva. Esta solución reduce la contaminación, gracias a la menor congestión del tráfico, y mejora la experiencia de conducción.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE