martes, 29 de noviembre de 2022 21:13
Economía

La cuota de coches eléctricos en Europa superará el 70% en 2030, por delante de China y EE.UU.

La cuota de coches eléctricos puros rozará el 30% en 2025 en el mercado europeo y sobrepasará el 70% para 2030, volviendo así a "tomar la delantera" en comparación con otras regiones del mundo como China o Estados Unidos (EE.UU.), según un análisis de las tendencias del sector elaborado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
|

Perspectivas de ACEA sobre la cuota de vehículos 100% eléctricos en los mercados europeo, chino y estadounidense para 2030.

La cuota de coches eléctricos puros rozará el 30% en 2025 en el mercado europeo y sobrepasará el 70% para 2030, volviendo así a "tomar la delantera" en comparación con otras regiones del mundo como China o Estados Unidos (EE.UU.), según un análisis de las tendencias del sector elaborado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Según sus estimaciones, para 2025 la cuota de mercado de los vehículos 100% eléctricos en China alcanzará el 32,3% en 2025 y se elevará hasta el 58,5% en 2030. En tanto, en Estados Unidos el porcentaje de ventas de este tipo de vehículos se ubicará en 2025 en el 16,4% y en el 44,8% en 2030.

Pese a ello, la organización ha señalado que la situación actual es que en lo que va de año casi el 20% de todos los automóviles nuevos matriculados en China es 100% eléctrico, "lo que significa que el país ahora está por delante de Europa (14,1%) y muy por delante de EE.UU. (6%)" en cuanto a la electrificación del mercado de automóviles.

El análisis también hace hincapié en que las ventas de vehículos eléctricos puros en China aumentaron un 89,4% en los tres primeros trimestres de 2022, hasta alcanzar un volumen de 2,9 millones de unidades.

"Este resultado se debió en gran medida a los incentivos gubernamentales que buscaban impulsar las ventas, que beneficiaron principalmente la compra de nuevos vehículos eléctricos", ha valorado ACEA.

Al mismo tiempo, el crecimiento ha sido "sólido pero menos pronunciado" Europa, donde los volúmenes de venta de automóviles eléctricos de batería entre enero y septiembre de 2022 totalizaron en torno a un millón de unidades, un 25,7% más que en el mismo período de 2021, según los datos de la organización.

SE NECESITAN CASI 7 MILLONES DE PUNTOS DE CARGA
En cuanto a los principales retos que tiene el mercado europeo para impulsar la penetración de los vehículos eléctricos puros, la organización ha insistido en el despliegue de puntos de recarga en el continente y ha instado a los países de la región a aumentar las inversiones en esta infraestructura.

"Hasta la fecha, casi el 50% de todos los puntos de recarga para coches eléctricos se concentra en solo dos países de la Unión Europea (UE): Países Bajos (90.000 cargadores) y Alemania (60.000), que representan menos del 10% de la superficie total de la UE", ha destacado ACEA en base a informes propios anteriores.

En esa línea, la organización ha incidido en que la UE necesita en torno a 6,8 millones de puntos de carga públicos para poder cumplir con su objetivo de reducir en un 55% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los turismos, "lo que significa que debería haber un crecimiento de más de 22 veces en menos de 10 años", ha matizado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE