Feijóo dice que Sánchez es "partícipe a título lucrativo" de la prostitución: "¿Con quién está viviendo usted?"
Sánchez responde que los que entran en "la descalificación personal" evidencian que no tienen "argumentos políticos"
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es "partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución". "¿Pero con quién está viviendo usted?", ha preguntado en alusión a negocios atribuidos al padre de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno.
En su segunda intervención en el Pleno monográfico en el Congreso sobre corrupción, Feijóo ha echado en cara a Sánchez que haya tenido "el cuajo" de compararse con él y ha recalcado que no se lo acepta porque él ha sido "honesto".
"Ha tenido usted el cuajo de compararse conmigo. Oiga, ¿pero con quién está viviendo usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución y ahora quiere usted ilegalizar su biografía. Allá usted, señoría", ha espetado a Sánchez.
Fuentes del PP han criticado que después de varias horas de debate "nadie" en el Gobierno o en el PSOE haya sido "capaz de negar que el piso en el que vivió Pedro Sánchez hasta que se fue a Moncloa en 2018 lo pagara el padre de Begoña Gómez con el dinero de las 'saunas' que regentaba". "Esa saunas que ahora Pedro querría prohibir", han añadido las mismas fuentes.
REPROCHE DEL PNV A FEIJÓO
Feijóo ha afirmado que España "necesita un Gobierno decente" y el Ejecutivo actual que dirige Pedro Sánchez "no lo es". "España necesita un presidente honrado y éste no lo es. Necesita un presente y un futuro mejor y lo tendrá", ha finalizado.
En su turno, a portavoz del PNV Maribel Vaquero, ha reprochado a Feijóo esa mención al suegro del presidente del Gobierno: "Ha demostrado hoy una educación política impropia de una persona que aspira a ser el presidente del Gobierno, haciendo referencia a familiares. Esa es una línea roja en política que nunca se puede traspasar".
En su tercera intervención, con la que ha puesto broche final al debate, el presidente del Gobierno ha respondido de forma velada a las palabras de Feijóo al asegurar que él no va a entrar "en ningún tipo de descalificación".
"Creo que además aquellos que entran en la descalificación personal lo que hacen es evidenciar que no tienen argumentos políticos para atacar desde el punto de vista dialéctico, en este caso al adversario", ha manifestado.
ELECCIONES, EN 2027
Además, y ante la reiterada petición del PP de que convoque elecciones, Sánchez ha recalcado que habrá elecciones en 2027 y entonces "los ciudadanos tendrán la capacidad de volver a elegir si quieren una opción política" u otra. A su entender, "pondrán en el balance de esa decisión pues todas las cosas que han pasado, las buenas y las malas".
Tras reiterar que el "caso de corrupción" que ha afectado al PSOE le "avergüenza" y "decepciona", ha dejado claro que pondrá "todo el empeño" en que "no haya impunidad y que se pueda responder con la total contundencia" al "compromiso inequívoco" del Gobierno contra la corrupción. Al término del debate, los diputados de la oposición han vuelto a lanzar gritos de "dimisión, dimisión" a Pedro Sánchez.
Escribe tu comentario