sábado, 20 de abril de 2024 12:54
Economía

CaixaBank da un crédito de 688 millones a Northland Power Spain para refinanciar renovables

CaixaBank ha otorgado un crédito de 688 millones de euros a Northland Power Spain para la refinanciación de los activos de energía renovable que Northland tiene en España.
|

Parque eólico de Northland en Almería.

CaixaBank ha otorgado un crédito de 688 millones de euros a Northland Power Spain para la refinanciación de los activos de energía renovable que Northland tiene en España.

En un comunicado este viernes, la entidad bancaria ha explicado que el importe de la financiación, asegurado íntegramente por CaixaBank, tiene un vencimiento a 20 años.

La financiación cuenta con la calificación sostenible 'verde' y tiene como resultado la optimización de la estrategia de financiación de Northland con la incorporación de su banca de relación a una plataforma de activos con los que cumplir los objetivos de crecimiento en España.

La cartera de activos de Northland Power Spain consta de 12 plantas fotovoltaicas con una capacidad de 66 MW, trece parques eólicos con capacidad de 459 MW y una planta termosolar de 50 MW.

De los 688 millones de euros de financiación, 615 corresponden a Deuda Senior, y el resto va destinado a atender necesidades de circulante de Northland Power Spain.

Se ha incluido un Accordion Facility de 200 millones de euros, que permitirá financiar el desarrollo o la adquisición de nuevos activos renovables.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE