martes, 29 de noviembre de 2022 21:29
Economía

Maroto celebra la "intensa" colaboración del Gobierno con las agencias de viajes para mejorar el sector

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado la "intensa" colaboración que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha mantenido con la Secretaría de Estado de Turismo en la modificación de la trasposición de la directiva de viajes combinados y en otras tantas iniciativas dentro del sector.
|

CEAV celebra su décimo aniversario con figuras representativas del sector turístico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado la "intensa" colaboración que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha mantenido con la Secretaría de Estado de Turismo en la modificación de la trasposición de la directiva de viajes combinados y en otras tantas iniciativas dentro del sector.

Así lo expresó en el marco de la gala del décimo aniversario de CEAV, celebrada este jueves, tras recibir el premio Vicente Blasco 2022 de manera conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Además, Maroto destacó, en un vídeo, que este reconocimiento es "fruto de la excelente colaboración público-privada que ha permitido afrontar desafíos tan complejos como la pandemia".

Durante la gala, CEAV entregó el X Distintivo Matilde Torres, que fue concedido a Marian Muro, exdirectora de Turismo en Barcelona, por su dilatada y exitosa labor profesional y su amplia experiencia en el sector turístico.

La Confederación celebró ayer su décimo aniversario en una cena a la que asistieron el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y figuras representativas del sector turístico, además de asociaciones y 'partners' que trabajan con CEAV.

En su intervención, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, quiso hacer hincapié en la importancia de esta unidad y de la representatividad. "Hoy, al contrario de lo que pasaba hace 11 años, y gracias al nacimiento de CEAV, todas las personas y organismos que toman decisiones que nos afectan a las agencias de viajes al menos saben lo que nos preocupa y lo que necesitamos".

Garrido hizo una mención especial al vicepresidente de CEAV, Rafa Gallego, que "nos ha enseñado a querer este sector y a creer en la unidad". Para finalizar, agradeció el patrocinio de Iberia, "que acompaña incondicionalmente a CEAV y que ha hecho posible este evento".

DIEZ AÑOS CON CEAV
En abril de 2012, lo que entonces era la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores cambió su denominación por CEAV. Su asamblea general dio así un paso adelante en su proyecto de unidad sectorial, aprobando además cambios estructurales a nivel de representatividad y una renovación de imagen, entre otras cuestiones.

Desde entonces, CEAV ha desarrollado una intensa labor en diversos ámbitos (institucional, formativo) trabajando para lograr el desarrollo y la optimización del sector de las agencias de viajes y consolidándose como una de las organizaciones de referencia de sector.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE