jueves, 10 de julio de 2025 10:05

Economía

Iberia lanza una convocatoria para pilotos de nuevo ingreso fruto de su Plan de Vuelo 2030

Iberia ha abierto una nueva convocatoria para la selección de pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid, con el objetivo de responder al crecimiento previsto por la aerolínea dentro de su Plan de Vuelo 2030, que incluye entre otras iniciativas la apertura de nuevas rutas a destinos como Toronto, Filadelfia, Monterrey, Orlando, Fortaleza o Recife.
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Iberia lanza nueva convocatoria para pilotos de nuevo ingreso fruto de su Plan de Vuelo 2030.

Iberia ha abierto una nueva convocatoria para la selección de pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid, con el objetivo de responder al crecimiento previsto por la aerolínea dentro de su Plan de Vuelo 2030, que incluye entre otras iniciativas la apertura de nuevas rutas a destinos como Toronto, Filadelfia, Monterrey, Orlando, Fortaleza o Recife.

Además, esta estrategia recientemente anunciada conlleva la incorporación de nuevos aviones Airbus A350 y A321XLR, además de la renovación completa de la flota de corto y medio radio, según un comunicado.

Entre los requisitos para optar al puesto, destacan al menos 500 horas de vuelo en avión con certificación CS-25 o equivalente, nivel mínimo de estudios, cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MCC; certificado médico clase 1 en vigor; certificado de competencia lingüística en inglés --mínimo nivel 4 y castellano nivel 5--, certificado de antecedentes penales, así como derecho a trabajar en la UE y pasaporte sin restricciones.

Así, la recepción de solicitudes se realiza exclusivamente a través de la web de empleo de Iberia, mientras que el proceso de selección se llevará a cabo de manera escalonada y por grupos.

Los candidatos preseleccionados serán contactados por correo electrónico con la información relativa a la fecha, hora y lugar de realización de las pruebas. Asimismo, deberán presentar la documentación acreditativa cuando les sea requerida.

Iberia prevé una inversión de 6.000 millones de euros en su Plan de Vuelo 2030, su plan estratégico para la próxima década, fijándose para ello una meta de rentabilidad de entre el 13,5% y el 15%, y espera aumentar un 55% su flota de aviones de largo radio, pasando de los 45 a los 70, además de renovar su flota de corto y medio radio, para lo que destinará el 70% de dicha inversión.

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