domingo, 29 de enero de 2023 14:35
Economía

Urbas lanza un nuevo programa de pagarés en el MARF de 50 millones de euros

El Mercado de Renta Fija (MARF) de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación un nuevo programa de pagarés de Urbas Grupo Financiero por un importe total de 50 millones de euros.
|

Archivo - Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas

El Mercado de Renta Fija (MARF) de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación un nuevo programa de pagarés de Urbas Grupo Financiero por un importe total de 50 millones de euros.

Con este programa, la compañía inicia sus emisiones en los mercados de renta fija a través del MARF para diversificar sus fuentes de financiación y acceder a nuevos inversores, según informa BME.

Los pagarés que se emitan bajo este programa tendrán 100.000 euros de capital nominal unitario y llegarán hasta los dos años de plazo como máximo.

Beka Finance participa como entidad colaboradora y agente de pagos del programa, mientras que Analistas Financieros Internacionales (AFI) es el asesor registrado de Urbas en el MARF. Por su parte, Cuatrecasas Gonçalves Pereira ha asesorado jurídicamente al emisor en el programa y su admisión en el mercado.

Grupo Urbas se fundó en 1944 como empresa concesionaria de servicios de transporte de Barcelona y a lo largo de sus cerca de 80 años de historia ha expandido sus actividades hacía otros sectores de la economía, como el inmobiliario o concesional y, más recientemente, en las líneas de negocio de promoción, construcción y energía.

Actualmente, el grupo está integrado por más de 100 sociedades que operan en el ámbito nacional e internacional, principalmente en Argelia, Bolivia, Colombia, Oriente Medio, Panamá y Portugal.

Desarrolla sus actividades de en cuatro áreas de negocio, incluyendo la promoción inmobiliaria residencial y no residencial --gestión de suelo, gestión de activos en rentabilidad y desarrollo y gestión de centros residenciales y sociosanitarios--; infraestructuras y edificación; energía, ingeniería e industria --autoconsumo fotovoltaico, minería o desarrollo de proyectos de energías renovables--; y servicios --vigilancia y protección de establecimientos, bienes y personas--.

En 2021, Urbas, que cotiza en Bolsa, alcanzó un importe neto de la cifra de negocio de 201,5 millones de euros y un beneficio de 64,8 millones.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE