domingo, 29 de enero de 2023 13:57
Economía

Seat producirá en China el todocamino eléctrico Cupra Tavascan

Se trata del primer vehículo que el Seat fabrica en el país asiático
|

Seat producirá su primer SUV 100% eléctrico Cupra Tavascan en China

Se trata del primer vehículo que el Seat fabrica en el país asiático
Seat producirá el Tavascan, el primer todocamino eléctrico de la marca Cupra, en la fábrica del grupo Volkswagen en Anhui (China) para su exportación, y llegará al mercado en 2024, han informado fuentes de la automovilística a Europa Press este viernes.

Según ha explicado TV3, el modelo es el primer vehículo que Seat fabrica en China, y se basará en la plataforma eléctrica MEB del consorcio Volkswagen, que también se utilizará para los futuros modelos que se producirán en la fábrica de Anhui.

La compañía automovilística ha explicado que el Cupra Tavascan "aprovechará las sinergias" con un futuro modelo de otra marca del grupo Volkswagen para el mercado chino que se producirá en esta fábrica.

De hecho, la factoría china combina la producción de vehículos totalmente eléctricos, actividades de I+D, control de calidad, ingeniería simultánea y las pruebas en una sola instalación, con integración en toda la cadena de valor industrial.

La compañía ha asegurado que la instalación de Anhui se convertirá en un "importante centro de e-movilidad" para el grupo Volkswagen.

Por el momento, la firma no prevé producir otros vehículos en China para su exportación y tampoco "hay planes" para que Seat y Cupra entren en el mercado chino.

El Cupra Tavascan ha sido diseñado y desarrollado en la planta de Martorell (Barcelona). El modelo se exhibió en el Salón Internacional de Frankfurt en 2019 en forma de prototipo para avanzar su visión de la electrificación de los vehículos deportivos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE