lunes, 30 de enero de 2023 02:28
Economía

Endesa X instala una planta fotovoltaica de autoconsumo en el Hospital Mateu Orfila de Mahón (Menorca)

La instalación solar supondrá un ahorro del 20% de las necesidades energéticas del centro
|

Endesa X instala una planta fotovoltaica de autoconsumo para el Govern en el Hospital Mateu Orfila de Mahón (Menorca)

La instalación solar supondrá un ahorro del 20% de las necesidades energéticas del centro

Endesa X ha instalado una planta fotovoltaica de autoconsumo para el Govern balear en el Hospital Mateu Orfila de Mahón (Menorca), que supondrá un ahorro del 20% de las necesidades energéticas del centro.

Según ha informado Endesa en nota de prensa, Endesa X, la filial de servicios energéticos de la empresa, ha construido para el Govern la planta fotovoltaica de autoconsumo del Hospital Mateu Orfila, el mayor centro sanitario de la isla de Menorca. La instalación solar supondrá un ahorro del 20% de las necesidades energéticas del centro.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern, Juan Pedro Yllanes y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, han inaugurado la nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo, que ha sido construida por Endesa X al resultar adjudicataria en el proceso de licitación convocado por el Ejecutivo autonómico.

En concreto, Endesa X ha construido esta instalación de 2.750 módulos fotovoltaicos en las pérgolas del parking del Hospital Mateu Orfila, que ocupan una superficie de 15.000 metros cuadrados, para dar respuesta a los requerimientos y necesidades del Govern. La potencia instalada es de 976 kWp y la producción de la planta será de aproximadamente 1.214 MWh anuales, lo que le permitirá un ahorro económico de 160.000 euros euros anuales y una reducción de emisiones de 932 toneladas de CO2 cada año.

Para el director general de Endesa X, Davide Ciciliato, "Endesa X quiere ser el socio energético de las ciudades para ayudarlas a cumplir sus objetivos de descarbonización". Por este motivo, ha añadido, la filial de servicios energéticos de Endesa "pone todo el conocimiento del mundo de la energía a su disposición para tener ciudades más limpias y que consigan el mayor ahorro energético". "El Hospital Mateu Orfila es un ejemplo de ello", ha resaltado.

Por su parte, el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, ha remarcado que "esta instalación es una muestra más del compromiso y voluntad de la energética de trabajar juntamente con las administraciones, los ciudadanos y las empresas de las Islas para hacer realidad el proceso de transición energética". "Necesitamos acelerar juntos para cumplir los compromisos de descarbonización", ha enfatizado.

La energía solar, junto a otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización y, desde Endesa X se quiere facilitar y adaptar a las necesidades de los clientes la implantación de proyectos que aprovechen los recursos naturales, como es este de autoconsumo fotovoltaico.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE