jueves, 28 de marzo de 2024 11:48
Economía

Telefónica llega a las 6.000 becas concedidas en los primeros diez años de su programa Talentum

El 43% de los becarios termina trabajando para la compañía
|

Archivo - Fachada de la sede de la multinacional española Telefónica, situada en la Ronda de la Comunicación, en el denominado Distrito Telefónica, a 22 de Julio de 2022, en el barrio de Las Tablas,  Madrid, (España).

El 43% de los becarios termina trabajando para la compañía
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha superado las 6.000 becas concedidas en los últimos diez años a través de su programa de impulso al talento joven Talentum, que ha recibido más de 100.000 solicitudes en este periodo, según informado la empresa.

La firma ha indicado que el programa Talentum nació en 2012 y actualmente se integra dentro del Hub de Innovación y Talento del operador, donde la firma fomenta su relación con el ecosistema universitario.

Hasta la fecha, 2.600 personas que han disfrutado de la beca han terminado siendo contratados por Telefónica, lo que supone un 43% de los becarios. En la actualidad, los miembros del programa trabajan en áreas como la virtualización de la red, metaverso y la automatización de procesos en distintas áreas.

Entre las distintas áreas que componen el programa, se encuentra una orientada exclusivamente a mujeres para fomentar la presencia femenina en STEM y otro dedicado a impulsar el desarrollo de programas de empleabilidad con formación y prácticas en la compañía a través de alianzas con distintas organizaciones y fundaciones como Down Madrid, A La Par y Bobath.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE