martes, 26 de mayo de 2026 09:58

Economía

Porsche esquiva los retos logísticos y la escasez de componentes con un aumento del 3% en sus ventas

Porsche comercializó 309.884 vehículos en todo el mundo en 2022, lo que supone una subida del 3% en comparación con las 301.915 unidades que matriculó la firma del grupo Volkswagen el año anterior, según informó la empresa.
|

Archivo - Porsche Macan S

Porsche comercializó 309.884 vehículos en todo el mundo en 2022, lo que supone una subida del 3% en comparación con las 301.915 unidades que matriculó la firma del grupo Volkswagen el año anterior, según informó la empresa.

El responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen, apuntó que los grandes desafíos a los que se enfrenta la compañía por la guerra en Ucrania, las interrupciones en la cadena de suministro y la actual crisis de semiconductores "condicionaron el pasado año" y "pusieron a prueba" a la marca.

"Estoy muy orgulloso de todo el equipo Porsche. En este entorno difícil, hemos logrado que más clientes que nunca hayan podido cumplir el sueño de tener un Porsche", aseguró el directivo de la firma con sede en Stuttgart.

Por regiones, la marca automovilística vendió 29.512 vehículos en Alemania el año pasado, lo que representa una subida del 3%, mientras que en Norteamérica la compañía entregó 79.260 unidades en el período, igualando los registros del ejercicio previo.

Además, las ventas de Porsche en china se contrajeron un 2% en 2022, hasta 93.286 unidades, y en Europa (sin incluir Alemania) las entregas avanzaron un 7%, con 62.685 unidades. Por último, la compañía matriculó 45.141 unidades en los mercados emergentes y en el resto de regiones, un 13% de aumento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE