martes, 26 de mayo de 2026 09:03

Economía

Renault y CEA crean un cargador de "muy alto rendimiento" que reduce un 30% las pérdidas

El grupo automovilístico Renault y el Comisariado francés de la Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) han desarrollado un cargador para vehículos eléctricos bidireccional de "muy alto rendimiento" que reduce en un 30% las pérdidas de energía y que permitirá recargar los vehículos más rápido, según han informado en un comunicado.
|

Archivo - Vehículo eléctrico, carga eléctrica, movilidad

El grupo automovilístico Renault y el Comisariado francés de la Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) han desarrollado un cargador para vehículos eléctricos bidireccional de "muy alto rendimiento" que reduce en un 30% las pérdidas de energía y que permitirá recargar los vehículos más rápido, según han informado en un comunicado.

Se trata de una nueva arquitectura de convertidor de potencia electrónico (un dispositivo que permite adaptar la fuente de energía a la carga) integrada directamente en el cargador del vehículo, un avance obtenido tras casi tres años de investigación y que ha generado 11 patentes conjuntas.

El convertidor de potencia está desarrollado a partir de "materiales innovadores" y gracias a que es más compacto reduce en un 30% las pérdidas de energía, mejora el tiempo de carga del vehículo y garantiza la durabilidad de la batería, según han señalado ambas entidades.

Además, al ser bidireccional permite a los vehículos devolver parte de la electricidad almacenada en las baterías para optimizar el funcionamiento de la red y "compensar el carácter intermitente de las energías renovables".

"Se abren altas perspectivas para la electrónica de potencia, lo que constituye un auténtico reto para el vehículo eléctrico a la hora de aprovechar al máximo las capacidades de las baterías. Con la recarga bidireccional, el vehículo se pone al servicio de la red eléctrica y permite al consumidor final reducir su gasto energético", ha destacado el director de Ingeniería Avanzada del grupo Renault, Jean-François Salessy.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE