martes, 26 de mayo de 2026 09:58

Economía

El Banco de Guatemala acuerda incrementar los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 4,25%

La Junta Monetaria del Banco de Guatemala ha acordado por unanimidad aumentar los tipos de interés en 50 puntos básicos, del 3,75% al 4,25% con el objetivo de contener la inflación, que se situó en diciembre en el 9,2% interanual.
|

Archivo - Sede del Banco de Guatemala

La Junta Monetaria del Banco de Guatemala ha acordado por unanimidad aumentar los tipos de interés en 50 puntos básicos, del 3,75% al 4,25% con el objetivo de contener la inflación, que se situó en diciembre en el 9,2% interanual.

Tras la reunión de política monetaria, celebrada el pasado miércoles, la Junta Monetaria ha informado este jueves de que ha optado por este incremento de 50 puntos para evitar que afecte de forma "significativa" a las perspectivas de crecimiento económico.

El organismo central de Guatemala ha apuntado que el país crecerá entre un 2,5% y un 4,5% en 2023, mientras que la inflación se mantendrá en unos niveles elevados debido a choques externos sobre los precios energéticos y de los alimentos.

En esta línea, el banco ha reafirmado el compromiso de seguir adoptando las medidas que sean "necesarias" para que la inflación converja a la meta del 4% de forma gradual. "Se continuará dando seguimiento cercano a la evolución de los principales indicadores económicos que puedan seguir afectando el nivel general de precios", ha subrayado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE