martes, 26 de mayo de 2026 10:15

Economía

Los supermercados 'online' aumentaron un 14% sus precios en España en 2022

Las categorías que más suben son lácteos y huevos (27%), panadería, pastelería y repostería (20,8%) y cereales y galletas (19,7%)
|

Archivo - SUPERMERCADO

Las categorías que más suben son lácteos y huevos (27%), panadería, pastelería y repostería (20,8%) y cereales y galletas (19,7%)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los precios en los supermercados 'online' cerraron 2022 con una subida del 14% en España, según los datos extraídos de Soysuper Insights, la herramienta de monitorización de precios de Soysuper.

En concreto, el informe muestra que hasta septiembre, el incremento de los precios se mantuvo por debajo del 10,4%, mientras que en octubre se situó en el 11,5%, en noviembre, en el 13,1%, para cerrar diciembre con una progresión del 14%.

"Se han extraído los datos de 195.000 productos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados 'online' en España integrados actualmente en la plataforma de Soysuper (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo)", ha explicado la cofundadora y consejera delegada de Soysuper, Marta Esteve.

Por comunidades autónomas, las que suben los precios por encima del 15% son Extremadura (15,7%), Castilla y León (15,4%) y Murcia (15,2%), mientras que las que menos suben son Baleares (12,7%), Navarra (13,0%) y Asturias (13,2%).

Por provincias, la evolución es de aumento con respecto a 2021. El análisis muestra que en todas suben sus precios por encima de la máxima del año anterior, que era Toledo con el 3,9%, y 11 provincias suben por encima del 15%. Ávila y Cáceres son las provincias que más suben sus precios (+17,4%), seguida de Segovia (+16,8%), Zamora (+16,5%) y Ciudad Real (+16,2%).

Por otro lado, el informe muestra que las categorías que más subieron a final de año fueron lácteos y huevos (27%), en concreto, la mantequilla (40%), y panadería, pastelería y repostería (20,8%), en concreto la bollería (26,5%), mientras que las que menos se encarecieron fueron los productos dietéticos (7,7%), los de perfumería y parafarmacia (8,1%) y los relacionados con el ocio y cultura (9,2%).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE