martes, 26 de mayo de 2026 14:52

Economía

Los bancos podrían iniciar una ola de despidos tanto en Europa como Estados Unidos, según el 'FT'

Las entidades financieras podrían comenzar a despedir a miles de empleados tanto en Europa como en Estados Unidos tras el colapso de los ingresos en la banca de inversión, advierte el diario 'Financial Times'.
|

Las entidades financieras podrían comenzar a despedir a miles de empleados tanto en Europa como en Estados Unidos tras el colapso de los ingresos en la banca de inversión, advierte el diario 'Financial Times'.

De hecho, bancos como Credit Suisse, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of New York Mellon han recortado más de 15.000 empleados en los últimos meses, y se prevé que la tendencia continúe.

Goldman Sachs ya despidió la semana pasada a 3.200 personas, esto es, al 6,5% de su plantilla.

Por su parte, Citigroup no ha aclarado de cuántos de sus 240.000 trabajadores prescindirá la división financiera de la entidad después de que sus beneficios se desplomasen un 22%.

"Los despidos que se avecinan van a ser brutales", opina para el 'FT' Lee Thacker, dueño del servicio de cazatalentos financieros Silvermine Partners. "Es un reseteo, porque las entidades contrataron por encima de sus posibilidades durante los dos o tres últimos años", ha añadido.

Sin embargo, también se pronostica que estos despidos no serán tan numerosos como los vistos durante la crisis financiera de 2008, cuando decenas de miles de empleados de la banca perdieron sus trabajos, pero sí más que con el estallido de la burbuja puntocom del 2000.

Además, apunta Ana Arsov, codirectora de banca global en Moody's, que los recortes de plantilla en Europa no serán tan grandes como los que se acometan en Estados Unidos.

A pesar de esto, no todas las entidades prevén reestructuraciones. Tal es el caso de Bank of America, que tiene 216.000 empleados a nivel mundial y descarta, al menos por el momento, reducir su fuerza laboral.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE