jueves, 25 de abril de 2024 03:54
Economía

El Gobierno aprueba 170 declaraciones de impacto ambiental de 200 proyectos renovables

Ribera defiende que el despliegue de renovables debe hacerse "con todas las garantías"
|

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

Ribera defiende que el despliegue de renovables debe hacerse "con todas las garantías"

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha aprobado 170 declaraciones de impacto ambiental sobre un total de 200 expedientes recibidos hasta este miércoles --último día de plazo para las comunidades autónomas-- para la viabilidad y desarrollo de distintos proyectos renovables.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) "favorable" para los proyectos de renovables supone hacer un despliegue "con todas las garantías" de esta energía, tal y como exigen los ciudadanos.

En declaraciones a la prensa, Ribera ha informado de que, a la espera de los datos definitivos, algunos de estos 170 expedientes favorables están sujetos a condiciones. Por su parte, solo 22 expedientes han obtenido una declaración desfavorable y ocho se han archivado por falta de información o subsanación. Asimismo, un promotor desistió en el último momento y otro entró este mismo miércoles, fuera de plazo.

Para la ministra, la consecución de esta declaración permite a los proyectos "fortalecer su robustez" y garantizar que su impacto medioambiental sea mínimo.

RELACIÓN CON LAS COMUNIDADES
Respecto al trabajo realizado entre las comunidades autónomas y el Gobierno, la ministra ha asegurado que todas las administraciones eran "conscientes" de que los equipos destinados a llevar a cabo esta actividad no estaban correctamente dimensionados para el volumen de proyectos.

"Algunas regiones han sido más ágiles y otras más lentas, aunque todas han coincidido en la necesidad de agilizar el proceso para garantizar una declaración que es clave desde el punto de vista de la tranquilidad social", ha expresado.

Con todo, ha recalcado que la relación técnica ha sido en todo momento fluida y que las comunidades han realizado "un gran esfuerzo", pese a que se tardará todavía un poco en tener "la foto final".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE