jueves, 25 de abril de 2024 09:19
Economía

La empresa que contrató y despidió a los senegaleses que ayudaron a Samuel Luiz denunciará a la CIG

Niega que tuviesen un "contrato abusivo", como sostuvo la central, y pide una rectificación
|

Niega que tuviesen un "contrato abusivo", como sostuvo la central, y pide una rectificación

Puertas Betanzos, la empresa que contrató y posteriormente despidió a los dos senegaleses que trataron de ayudar a Samuel Luiz -- el joven que murió en A Coruña en julio de 2021 tras una brutal paliza en el paseo marítimo-- denunciará a la CIG, tras informar la central sindical de este despido.

En su comunicado, la CIG argumentó que ambos senegaleses fueron despedidos por "coger vacaciones" en Navidad y que por parte de la empresa tuvieron un "contrato abusivo", algo que esta niega.

A su vez, Puertas Betanzos ha emitido otro este miércoles, en el que anuncia la interposición de "acciones legales por intromisión ilegítima en la reputación" de la empresa frente a la CIG para pedir la rectificación de las manifestaciones, además de una indemnización por daño moral.

Por otra parte, rechazan "prácticas ilegales" en la contratación de Ibrahima y Magatte o que percibieran "un salario más bajo que el establecido en el convenio".

Niega también que se les pidiese que reconsiderasen que cogiesen vacaciones en Navidad y que fuese este el motivo del despido, que vuelven a vincular con "causas organizativas, productivas y económicas" e insiste en que los dos hombres "fueron avisados con la antelación suficiente" y que recibieron "la máxima indemnización establecida por ley".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE