viernes, 3 de febrero de 2023 11:42
Economía

Maroto ve la necesidad de un Pacto de Estado por la Industria "que dé estabilidad y seguridad a las empresas"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el 'Encuentro Internacional Campo de Gibraltar, la transformación del sistema productivo', organizado por UGT FICA, ha afirmado que se necesita un Pacto de Estado por la Industria "que dé estabilidad y seguridad a las empresas y que favorezca la atracción de nuevas inversiones industriales".
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, oen una imagen de archivo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el 'Encuentro Internacional Campo de Gibraltar, la transformación del sistema productivo', organizado por UGT FICA, ha afirmado que se necesita un Pacto de Estado por la Industria "que dé estabilidad y seguridad a las empresas y que favorezca la atracción de nuevas inversiones industriales".

En su intervención en el encuentro, realizado en Algeciras (Cádiz), Maroto ha lanzado un mensaje de esperanza al afirmar que "2023 va a ser un año clave para consolidar la recuperación económica, la creación de empleo de calidad y para modernizar nuestra industria apostando por la digitalización y la sostenibilidad y reforzando nuestra autonomía estratégica". "Es un reto ilusionante y contamos con los instrumentos y con los actores, públicos y privados, para conseguirlo", ha añadido.

En este sentido, la ministra ha manifestado que "Andalucía debe jugar un papel importante en la reactivación de la industria como motor de desarrollo económico y social" y ha asegurado que "desde el Gobierno estamos contribuyendo con una ambiciosa política industrial del siglo XXI y nos ponemos a disposición de las instituciones y agentes sociales andaluces para trabajar juntos".

Maroto ha compartido la estrategia y objetivos de la política industria que se está impulsando desde el Gobierno de España y ha señalado como "una de las prioridades" el "reforzar nuestra autonomía estratégica para ganar soberanía en sectores estratégicos como el sanitario, de defensa, tecnológico e industrial".

Para ello, según ha explicado la ministra, se han realizado una serie de actuaciones como la creación de una Reserva Estratégica basada en Capacidades Nacionales de Producción Industrial (Recapi), y de un Centro de Coordinación y Promoción de la Industria Estratégica.

Igualmente, ha citado los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), que, antes de repasar cada uno de ellos, los ha definido como "una oportunidad para avanzar hacia una industria del siglo XXI más verde y digital que contribuya a la cohesión social y territorial".

Además, Maroto ha asegurado que hasta el momento el Ministerio de Industria ha autorizado inversiones por valor de 1.866 millones de euros del Plan de Recuperación, el 88,4% del presupuesto asignado para el periodo 2021-22 de los fondos europeos. "Estos datos demuestran que los fondos están llegando a las empresas y con ello están contribuyendo a modernizar nuestra industria", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web - Aviso-legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE