martes, 26 de mayo de 2026 08:36

Economía

Mastercard gana 9.116 millones de euros en 2022, un 14,3% más

La empresa estadounidense de servicios financieros Mastercard registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos de 9.930 millones de dólares (9.116 millones de euros) que suponen una mejora del 14,3% respecto a las ganancias de 8.687 millones de dólares (7.975 millones de euros) de 2021.
|

Archivo - Logo de Mastercard.

La empresa estadounidense de servicios financieros Mastercard registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos de 9.930 millones de dólares (9.116 millones de euros) que suponen una mejora del 14,3% respecto a las ganancias de 8.687 millones de dólares (7.975 millones de euros) de 2021.

En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron 22.237 millones de dólares (20.415 millones de euros), lo que supone un incremento del 17,8% comparados con la facturación de 18.884 millones de dólares (17.337 millones de euros) del año previo.

Solo en el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto alcanzó 2.525 millones de dólares (2.318 millones de euros), frente a los 2.379 millones de dólares (2.184 millones de euros) de un año antes, un 6,1% más interanual, según ha informado la compañía.

Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 5.817 millones de dólares (5.340 millones de euros), lo que supone un alza comparado con la facturación de 5.216 millones de dólares (4.788 millones de euros) de 2021.

"Hemos cerrado el año con unos resultados financieros sólidos y con notables ganancias que nos ayudarán a aprovecharnos de la transición en curso a los pagos digitales", ha señalado Michael Miebach, consejero delegado de Mastercard.

"Aunque la incertidumbre macroeconómica y geopolítica persisten, el gasto de los consumidores se ha mantenido sorprendentemente estables", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE