jueves, 28 de marzo de 2024 14:25
Economía

El FMI insta a Nicaragua a hacer mayores esfuerzos para mejorar el clima de negocios y la transparencia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) han subrayado la "necesidad" de que Nicaragua haga "mayores esfuerzos" para mejorar el clima de negocios, la transparencia y la gobernanza en el país.
|

El Fondo Monetario Internacional (FMI) han subrayado la "necesidad" de que Nicaragua haga "mayores esfuerzos" para mejorar el clima de negocios, la transparencia y la gobernanza en el país.

Este es, según las conclusiones preliminares del personal técnico del FMI tras su visita a Nicaragua para la elaboración del 'Artículo IV', el principal objetivo del país centroamericano, que ha experimentado una "fuerte" recuperación económica y cuenta con unas perspectivas "favorables" pero, debe dar un paso más para fortalecer y consolidar a medio plazo su estabilidad financiera.

Para lograrlo, el organismo presidido por Kristalina Georgieva ha requerido a Nicaragua que racionalice los gastos corrientes, focalice de una mejor manera los subsidios y desmantele progresivamente las medidas aplicadas para hacer frente a la crisis. Al mismo tiempo, ha recalcado que estos cambios no pueden afectar al gasto en materia social del país y que se continúe por la senda de reducción de la pobreza.

Entre las tareas pendientes, Nicaragua también debería de continuar avanzando en medidas para evitar la corrupción, como ha hecho recientemente con la publicación de distintos informes de auditoría o de registros del gasto público.

Asimismo, los técnicos del FMI han valorado positivamente el compromiso de las autoridades del país con el crecimiento económico y la resiliencia frente a los distintos riesgos macroeconómicos y la vulnerabilidad de Nicaragua ante los desastres naturales.

El Fondo espera que el crecimiento del PIB se modere al 3% en 2023, debido principalmente a la desaceleración mundial. Por su parte, la inflación disminuirá en 2023 en consonancia con un menor crecimiento y una caída de los precios a nivel mundial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE