viernes, 29 de marzo de 2024 16:57
Economía

Telefónica completa la recompra de 1.000 millones de valores híbridos

Telefónica ha completado este miércoles la recompra de 1.000 millones de euros en valores híbridos que lanzó la semana pasada y que sustituirá por una nueva emisión de 1.000 millones de euros en obligaciones subordinadas verdes.
|

Archivo - Fachada de la sede de la multinacional española Telefónica, situada en la Ronda de la Comunicación, en el denominado Distrito Telefónica, a 22 de Julio de 2022, en el barrio de Las Tablas,  Madrid, (España)

Suma 17.000 millones en financiación verde
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha completado este miércoles la recompra de 1.000 millones de euros en valores híbridos que lanzó la semana pasada y que sustituirá por una nueva emisión de 1.000 millones de euros en obligaciones subordinadas verdes.

De esta forma, el operador ha conseguido cancelar el 387,6 millones de euros en obligaciones de una emisión cuya primera fecha de amortización anticipada comienza el 4 de septiembre, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto supone un 75,91% del importe en circulación que quedaba de la emisión, que cuenta con un cupón anual del 3%, frente al 6.125% de las nuevas obligaciones emitidas la pasada semana.

En cuanto a la segunda emisión a la que iba dirigida la recompra, Telefónica ha recomprado la totalidad de los 612,4 millones de euros que quedaban en circulación. En este caso, el cupón era del 5,875% y la primera fecha de amortización anticipada se producía en marzo de 2024.

Los híbridos son un tipo de instrumento financiero que tiene intereses más altos, ya que en caso de reestructuración se pagan después de otros tipos de deudas, pero para las agencias de calificación cuentan al 50% como capital de la firma, lo que reduce la cantidad de deuda.

Asimismo, Telefónica cerró la emisión con sobredemanda, lo que le permitió ampliar a 1.000 millones de euros su dimensión y rebajar en 0,6 puntos porcentuales el cupón a pagar.

Además, gracias al carácter verde de la nueva emisión, Telefónica suma más de 17.000 millones de euros en financiación con estas característica, y cuenta con el objetivo de que sume el 25% de la financiación total.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE