viernes, 19 de abril de 2024 01:37
Economía

BMW invierte 800 millones de euros en México para la producción de modelos eléctricos

El fabricante automovilístico BMW invertirá 800 millones de euros en la planta de San Luis Potosí (México) para producir modelos totalmente eléctricos de nueva generación (Neue Klasse), para lo que también está instalando su propio conjunto de baterías de alto voltaje.
|

Planta de fabricación de BMW en México

El fabricante automovilístico BMW invertirá 800 millones de euros en la planta de San Luis Potosí (México) para producir modelos totalmente eléctricos de nueva generación (Neue Klasse), para lo que también está instalando su propio conjunto de baterías de alto voltaje.

"Estamos orientando sistemáticamente nuestra red de producción hacia la electromovilidad y esperamos crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo alrededor de esta iniciativa", ha explicado el responsable de Producción de la compañía, Milan Nedeljkvovic, en un acto en la planta, al que también ha asistido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La compañía está invirtiendo en la expansión de su red de producción internacional para lograr el objetivo de que el 50% de sus ventas mundiales sean modelos eléctricos antes de 2030, acelerando su transición hacia la movilidad eléctrica.

Los primeros modelos Neue Klasse saldrán de la línea de producción en la factoría de la compañía en Debrecen (Hungría) a partir de 2025 y ya en 2027 se sumarán las unidades fabricadas en México.

La compañía anunció recientemente una inversión de 1.700 millones de dólares (1.572 millones de euros) en la expansión de su centro de producción de Spartanburg (Estados Unidos). BMW tiene previsto construir al menos seis modelos totalmente eléctricos en este país.

De los 800 millones de euros invertidos en México, 500 millones se destinarán a la construcción del nuevo centro de ensamblaje de baterías de alto voltaje. Esta instalación ocupa una superficie de 85.000 metros cuadrados y en ella operarán más de 500 empleados, produciendo baterías de nueva generación para vehículos eléctricos.

"Con esta nueva inversión, nuestra planta en San Luis Potosí jugará un papel central en la transición de BMW Group a la electromovilidad", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la factoría de San Luis Potosí, Harald Gottsche.

Los modelos del Neue Klasse utilizarán nuevas celdas de batería redondas de iones de litio desarrolladas específicamente para lo que será la sexta generación de la tecnología BMW eDrive. El nuevo formato de batería aumentará la densidad de energía en más de un 20% y mejorará la velocidad y el alcance de carga hasta en un 30%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE