martes, 26 de mayo de 2026 10:17

Economía

Volvo Car reelegirá a Eric Li (Geely) como presidente de su consejo de administración

Ficha para su consejo de administración a Ruby Lu, exvicepresidenta de Goldman Sachs
|

Eric Li , presidente de la junta directiva de Zhejiang Geely Holding y de la junta directiva de Volvo Car

Ficha para su consejo de administración a Ruby Lu, exvicepresidenta de Goldman Sachs

El fabricante de automóviles Volvo reelegirá a Eric Li, presidente de Zhejiang Geely Holding (la matriz de Volvo Car AB), como presidente del consejo de administración de Volvo Car, mientras que Lone Fönss Schröder se mantendrá como vicepresidenta, según ha informado la empresa en un comunicado.

El comité de nombramientos de Volvo Car propondrá estos nombres en la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el 3 de abril, y también pondrá sobre la mesa la reelección de Eric Li, Daniel (Donghui) Li, Lone Fönss Schröder, Winfried Vahland, Jonas Samuelson, Diarmuid O'Connell, Lila Tretikov, Jim Rowan y Anna Mossberg como miembros del consejo de administración.

En tanto, la empresa ha destacado que Tom Johnstone ha declinado mantenerse en el consejo de administración de la compañía y ha informado de que su lugar en la mesa será ocupado por la inversora de riesgo Ruby Lu, que fue vicepresidenta de Goldman Sachs entre 1996 y 2003.

Actualmente, Ruby Lu invierte en nuevas empresas de tecnología en Estados Unidos y China y en 2019 fundó Atypical Ventures. Además, es miembro independiente de la junta directiva de Unilever, Yum China y Uxin Limited.

"En 2006, Ruby Lu cofundó DCM China, una empresa de capital de riesgo. Antes de convertirse en inversora de riesgo fue vicepresidenta de Goldman Sachs en Estados Unidos. Cuenta con una amplia experiencia en el mercado financiero mundial, así como en juntas directivas de empresas que cotizan en Bolsa. Conoce bien el mercado chino y tiene una vasta experiencia en varias empresas tecnológicas", ha valorado Volvo.

Si la propuesta del comité de nombramientos de Volvo Car es aprobada finalmente el 40% de los miembros de la junta serán mujeres, ha destacado la compañía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE