sábado, 20 de abril de 2024 16:03
Economía

La inflación añadirá 7.900 millones al comercio electrónico español en 2023, según un informe de Packlink

La subida generalizada de los precios incrementará la facturación del sector del comercio electrónico en España en 7.900 millones de euros este año, a pesar de que el volumen de ventas en este área caerá un 2,5%, según publica Packlink en su informe 'Escenario de los Envíos Online 2023'.
|

Archivo - La inflación añadirá 7.900 millones de euros al comercio electrónico en 2023

La subida generalizada de los precios incrementará la facturación del sector del comercio electrónico en España en 7.900 millones de euros este año, a pesar de que el volumen de ventas en este área caerá un 2,5%, según publica Packlink en su informe 'Escenario de los Envíos Online 2023'.

El estudio también revela que, para hacer frente a la situación inflacionista, el 76% de los españoles planea cambiar sus hábitos de consumo en 2023 y el 58% ha reconocido que solo realizará compras que sean realmente necesarias.

Por categorías, los consumidores han asegurado que mantendrán su consumo habitual de juegos y libros (31%) y salud y belleza (26%), siendo el sector cosmético especialmente resiliente por el "efecto pintalabios", que hace referencia a que este tipo de productos "ayudan a levantar la moral de los ciudadanos en tiempos difíciles".

En el lado opuesto, los consumidores prevén recortar su presupuesto en ropa (22%) y productos de bricolaje (22%).

Aunque las rentas más bajas serán las más afectadas por esta contención del gasto, los consumidores de rentas altas también se verán afectados por la situación económica, pues el 61% de ellos ha previsto recortar su gasto en 2023.

El 57% de los consumidores ha apuntado a la inflación como su principal preocupación para 2023, tras conocerse las previsiones del Fondo Monetario internacional (FMI) que cifran en un 3,7% el aumento de los precios para este año.

EL 80% DE LOS VENDEDORES PREVÉ INCREMENTAR LAS VENTAS
Los vendedores de comercio electrónico también notarán los efectos de la inflación, y así el 80% de los encuestados considera que tendrá que subir los precios este año. El 40% de los comerciantes ha apuntado al incremento de los costes como su principal desafío para 2023.

Aun así, el 80% de las pymes se ha mostrado optimista en sus perspectivas para este curso y prevé que el volumen de pedidos sea igual o superior al de 2022. Incluso, un tercio de los comerciantes ha pronosticado que sus ventas aumentarán más de un 10%.

"Aunque los consumidores han reducido su volumen de compras, cada vez optamos por un modelo de consumo más selectivo, y este marco abre una ventana de oportunidad para aquellos e-commerce que quieran posicionar un producto y servicio de calidad y adaptado a sus usuarios", ha señalado Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE