sábado, 20 de abril de 2024 06:27
Economía

ALD Automotive obtuvo unos beneficios "récord" de 1.203 millones de euros en 2022, un 37,8% de aumento

La empresa de renting de vehículos y servicios de movilidad ALD Automotive obtuvo un beneficio neto récord de 1.203 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 37,8% en relación con los 873 millones de euros del ejercicio anterior, según las cuentas anuales publicadas por la compañía este miércoles.
|

Archivo - Edificio de ALD Automotive

La empresa de renting de vehículos y servicios de movilidad ALD Automotive obtuvo un beneficio neto récord de 1.203 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 37,8% en relación con los 873 millones de euros del ejercicio anterior, según las cuentas anuales publicadas por la compañía este miércoles.

El consejero delegado de la firma, Tim Albertsen, ha destacado que los beneficios récord de la compañía se han producido a pesar del deterior del entorno geopolítico y macroeconómico, marcado por la interrupción en las cadenas de suministro.

El directivo también ha destacado que en 2022 la compañía ha asegurado la financiación necesaria para la adquisición de la firma competidora LeasePlan, una operación que, según los cálculos de ALD Automotive, se completará antes de acabar el primer trimestre de este año.

De hecho, ALD Automotive lanzó a finales del pasado noviembre una ampliación de capital por valor de 1.200 millones de euros para financiar la adquisición de LeasePlan después de que la Comisión Europea diese su visto bueno a la operación.

La empresa cerró el ejercicio pasado con unos ingresos de 4.803 millones de euros, un 7,3% más que el año anterior, mientras que los márgenes por contratos y servicios de renting subieron un 36,3%, hasta 1.884 millones de euros.

En 2022, el beneficio operativo de la multinacional fue de 1.650 millones de euros, un 47,3% de incremento, mientras que el beneficio bruto (antes de impuestos) aumentó un 47,7% durante el año pasado, hasta 1.652 millones de euros.

Además, al cierre del pasado ejercicio el negocio de vehículos usados generó 747,6 millones de euros, un 70,8% más que un año antes.

En tanto, en el último trimestre de 2022 ALD Automotive mejoró un 8,4% su beneficio neto en términos interanuales, hasta 285 millones de euros, mientras que su beneficio operativo fue un 24,6% superior en comparación con el del mismo periodo del año anterior al alcanzar los 424 millones de euros.

En cuanto a las previsiones para 2023, la empresa ha indicado que todavía está en proceso de fusión con LeasePlan, por lo que remitirá las perspectivas una vez que concluya la operación.

No obstante, ha señalado que en el contexto geopolítico actual y teniendo en cuenta la reapertura de China, ALD anticipa que las cadenas de suministro volverán gradualmente a la normalidad y que el suministro de vehículos nuevos se normalizará hacia finales de 2023. "En este contexto, se espera una favorable situación de oferta y demanda en los mercados de coches usados", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE