sábado, 20 de abril de 2024 13:56
Economía

Ford abre un centro de impresión 3D en Colonia para mejorar la eficiencia de sus procesos de producción

Son unas instalaciones similares a las que la compañía tiene en Almussafes (Valencia)
|

Centro de impresión 3D de Ford en Colonia (Alemania)

Son unas instalaciones similares a las que la compañía tiene en Almussafes (Valencia)

Ford ha abierto un centro de impresión 3D en Colonia (Alemania) para aumentar la eficiencia y la calidad de los procesos de producción de la fábrica instalada en la urbe germana, de la que a finales de este año saldrá el primer modelo de serie 100% eléctrico de la compañía en Europa.

El centro de impresión cuenta con doce impresoras 3D de "alta tecnología" que producen componentes de plástico y metal, sobre todo herramientas y accesorios para las áreas de fabricación, según ha explicado la ingeniera de Ford para impresión 3D Nurah Al-Haj-Mustafa.

"Cada pieza puede ser completamente única. Sin embargo, todas las impresiones son iguales en calidad y propiedades", ha resaltado la especialista.

La compañía ha detallado que los usos potenciales son, por ejemplo, la realización de calibres de medición para comprobar dimensiones o plantillas para colocar el logotipo de Ford, entre otras cuestiones. Además, en el nuevo centro de impresión 3D se pueden imprimir componentes para prototipos y pequeñas series de vehículos.

"La impresión 3D no solo proporciona flexibilidad, también permite ahorrar tiempo y dinero a la hora de fabricar pequeñas cantidades: hasta un 80% en comparación con el proceso convencional de moldeo por inyección", ha explicado la firma estadounidense.

En la planta de Ford en Almussafes (Valencia) también existe un laboratorio con un equipo especializado en impresión 3D que ha elaborado un catálogo de 5.000 piezas imprimibles que ofrecen soluciones para las distintas fases del proceso de fabricación de la factoría. De hecho, en 2021 este departamento creó con éxito un total de 20.000 componentes.

"Lo nuevo y especial del centro de impresión 3D de Colonia es su interconexión con las demás áreas y su fácil accesibilidad a todos los niveles. Cualquier empleado de Ford puede enviar una solicitud a través de una aplicación, adjuntando su propio dibujo de la pieza que desea o describiendo para qué la necesita", ha detallado la compañía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE