sábado, 20 de abril de 2024 17:29
Economía

Ametic recupera el volumen de cuotas y socios previo a la salida de las 'telecos'

La patronal ve campaña electoral como un momento para hacer propuestas
|

Archivo - El presidente de Ametic, Pedro Mier

La patronal ve campaña electoral como un momento para hacer propuestas
Ametic ha terminado el curso 2022 con mayor número de asociados y volumen de cuotas que en el ejercicio de 2017, el primero tras la salida de la asociación de los operadores de telecomunicaciones.

La patronal de la industria digital llega a su 50 aniversario tras cerrar el ejercicio con casi medio millón de euros de superávit, unos 2,8 millones de presupuesto y 326 asociados, 62 más que al comienzo del pasado año, según han explicado sus directivos en un encuentro con la prensa.

El presidente de Ametic, Pedro Mier, ha destacado además que la asociación está captando numerosas empresas de sectores a los que antes no llegaba, lo que le ha permitido por ejemplo abrir un grupo de trabajo sobre la industria espacial con Hispasat, uno de los nuevos asociados.

Asimismo, el directivo ha celebrado el buen año para las tecnológicas españolas y ha remarcado que estas siguen teniendo mayor demanda de profesionales de la que puede cubrir el mercado, pese a los despidos de las tecnológicas estadounidenses.

En cuanto a las prioridades de la asociación, Mier ha hecho hincapié en el impulso a la autonomía estratégica europea y la necesidad de alcanzar pactos de estado en temas como la educación y la reforma de la Administración Pública.

En el caso de autonomía estratégica europea, el presidente de la patronal ha llamado a copiar lo que hacen los grandes países, y no lo que dicen, y ha pedido tanto agilizar las ayudas como permitir que se creen grandes campeones continentales para replicar el modelo de éxito de Airbus.

CAMPAÑA ELECTORAL
Asimismo, el directivo ha asegurado que las elecciones municipales, regionales y generales de este año son un buen caldo de cultivo para que los políticos sean receptivos a las propuestas lanzadas del sector privado.

En ese sentido, ha adelantado que se encuentra cerrando una reunión con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a petición de este, una situación que Mier ha definido como "habitual", para luego remarcar que Ametic trabajará igual con cualquier Gobierno salido de las urnas.

En esta materia, el presidente de la patronal digital ha insistido en el reclamo ya realizado en su último Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones de que se aúnen la innovación tecnológica e industria en una nueva cartera del más alto nivel como podría ser una Vicepresidencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE