martes, 26 de mayo de 2026 10:01

Economía

Bodega Otazu eleva sus ventas un 21% en 2022 y abre oficinas comerciales en China, México y Venezuela

Bodega Otazu ha elevado sus ventas un 21% en 2022 y consolida su posición en el mercado español tras crecer un 36%, según ha informado en un comunicado.
|

Archivo - Bodega Otazu

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Bodega Otazu ha elevado sus ventas un 21% en 2022 y consolida su posición en el mercado español tras crecer un 36%, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la bodega española es optimista de cara este ejercicio, donde mantiene su objetivo de incrementar su presencia en el mercadointernacional, donde su facturación ha crecido un 16% respecto al ejercicio previo, e insiste en el valor de su proyecto enológico.

En este sentido, ha habido un amplio crecimiento en sus oficinascomerciales en China, México y Venezuela, y ha avanzado que tiene previsto expandirse a nuevos mercados para llevar sus vinos.

La bodega española apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente, por lo que en 2023 pondrá en marcha su plan de autoabastecimiento solar, con la instalación de placas solares.

Además, Bodega Otazu, en su compromiso por la innovación en el sector vinícola, continúa esforzándose por invertir en proyectos de I+D que unan la singularidad y tradición de las tierras con las tecnologías más punteras.

"Otazu es pasado, presente y futuro. El vino ha crecido en esta tierra durante 900 años y crecerá en esta tierra dentro de los próximos 900 años, una tierra que cuidamos y que queremos dejar, en una mejor situación de la que la recibimos, a las generaciones futuras", ha subrayado el presidente de Fundación Otazu, Guillermo Penso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE