martes, 26 de mayo de 2026 09:25

Economía

Airbus planea contratar a 3.500 nuevos empleados en Alemania en 2023

El constructor aeronáutico Airbus tiene previsto contratar a 3.500 nuevos empleados en Alemania para este año, por lo que sumaría más de 48.000 en total en el país europeo, según ha informado la Agencia Alemana de Prensa.
|

El constructor aeronáutico Airbus tiene previsto contratar a 3.500 nuevos empleados en Alemania para este año, por lo que sumaría más de 48.000 en total en el país europeo, según ha informado la Agencia Alemana de Prensa.

El director laboral de Airbus, Marco Wagner, ha afirmado que unas 1.900 personas serán destinadas a la construcción de aviones civiles, 1.100 serán empleadas en el sector militar y espacial y otras 500 en la planta de helicópteros.

Según explicó se necesitan sobre todo electricistas, mecánicos y equipadores de cabina, pero también especialistas en tecnología de la información (TI), expertos en ciberseguridad y desarrolladores de pilas de combustible y sistemas híbridos de propulsión.

Alrededor del 20% de los nuevos empleados trabajará en proyectos a desarrollar en el futuro. Además, un tercio de los puestos se destinarán a principiantes y otro tercio a mujeres. En la actualidad, solo el 20% de la plantilla está compuesta por mujeres.

El año pasado el fabricante contrató a 13.000 nuevos empleados en todo el mundo, el 50% en la fabricación de aviones comerciales, el 30% en el sector militar y aeroespacial y un 20% en la fabricación de helicópteros. "Fue el mayor aumento de plantilla en la historia de Airbus", destacó Wagner.

Actualmente, Airbus emplea a unas 134.000 personas en todo el mundo, 45.000 de ellas en Alemania. En el mayor centro, en Hamburgo, hay a día de hoy unos 15.000 empleados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE